Tamara Mellon demanda a Jimmy Choo por ‘boicotear’ su marca
La directiva acusa a la compañía de presionar a los proveedores para que no trabajen con su firma homónima.
12 sep 2016 - 11:42
Estalla la guerra entre Tamara Mellon y Jimmy Choo. La empresaria y cofundadora de la enseña de zapatos ha denunciado a la compañía por boicotearla en su nueva aventura empresarial. Mellon, que abandonó Jimmy Choo en 2012, puso en marcha dos años después su propia marca de calzado y accesorios.
Pero, según la diseñadora, su antigua compañía ha iniciado un boicot para sabotear su nuevo proyecto. En la demanda, Mellon asegura que Jimmy Choo ha presionado a productores de Florencia para que no trabajen con ella.
A mediados del año pasado, Mellon ya envió una carta al consejero delegado de Jimmy Choo, Pierre Denis, amenazando con llevar la empresa ante los juzgados por una conducta que consideraba “ilegal y que viola la ley antimonopolio de la Unión Europea”.
Tamara Mellon ya amenazó a mediados del año pasado con llevar el caso ante los tribunales
La empresaria apunta que estas acciones causaron que la marca Tamara Mellon entrara en concurso de acreedores en diciembre, con unas deudas de entre uno y diez millones de dólares a un total de 199 acreedores.
El fondo inversor Labelux Group se hizo con el control de Jimmy Choo en mayo de 2011. El grupo pagó 500 millones de libras por la compañía liderada hasta entonces por Mellon. Labelux, propiedad de la familia alemana Reimann, es también dueño de Belstaff y Bally.