Tendam refuerza su oferta de terceros online y supera las 60 marcas
Desde su lanzamiento hace apenas un año, la plataforma multimarca de Tendam ha conseguido superar las sesenta marcas. Entre ellas, Pepe Jeans, Quiksilver, Tommy Jeans, Calvin Klein Underwear o Born Living Yoga.
6 oct 2021 - 13:49
Tendam refuerza su oferta multimarca. El grupo, que opera a través de marcas como Cortefiel o Women’secret, entre otras, ha superado las 60 marcas en su plataforma omnicanal, lanzada hace apenas un año. De cara al año que viene, la compañía continuará ampliando su cartera de productos en la plataforma y tiene el foco puesto en 100 marcas.
Las plataformas online del grupo cuentan con más de 150 millones de visitas online y, la red de establecimientos cuenta con más de 220 millones de visitas físicas. “Las marcas de terceros incorporadas a los ecommerce de Tendam representan ya el 10% de la venta online del grupo”, comentó Pedro Esquivias, director general de Clientes de Tendam, en un comunicado.
La plataforma ha sumado, recientemente, las marcas Pepe Jeans, Quiksilver, Tommy Jeans, Eastpack o Munich, que se venden a través de la web de Springfield; Calvin Klein Underwear, Born Living Yoga, Gocco y Bóboli, que se pueden encontrar en el sitio web de Women’secret; y las marcas Object, Eastpack, Ugg o Napapijri, que se ofertan a través de la plataforma digital de Cortefiel.
Tendam seguirá ensanchando su cartera de marcas en la plataforma y la ampliará hasta 100 durante el año que viene
Este proyecto es uno de los ejes principales del plan de transformación de la compañía, Tendam 5.0. El plan de transformación pone en valor la experiencia del grupo en segmentación y conocimiento del cliente, y refuerza el atractivo de sus tiendas digitales. Los principales objetivos del plan son: fusión de on y off, lanzamiento de nuevas marcas, redirección de la inversión y nueva estructura.
Tendam opera con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove y Fifty. Fundada en 1945, Cortefiel fue la primera marca del grupo, que con los años fue diversificando su cartera para acceder a nuevos mercados. Tendam tiene presencia en más de setenta países con cerca de 1.900 puntos de venta, tanto tiendas propias como franquicias y comercio electrónico.
En el primer trimestre del año, Tendam facturó 197,9 millones de euros, lo que supone un 280% más que en 2020 y sólo un 9,6% menos que en 2019. A superficie comparable, las ventas se incrementaron un 32,6% y están, sólo, un 1,7% por debajo que antes de la pandemia 2019.