Equipamiento

Ambercycle sigue escalando su producción y se asocia con la empresa canadiense Arc'teryx

La compañía estadounidense, con sede en Los Ángeles y fundada en 2015 de la mano de dos compañeros de piso en la universidad proveerá a la marca canadiense de outdoor de alto rendimiento de su fibra de poliéster patentada Cycora

Ambercycle sigue escalando su producción y se asocia con la empresa canadiense Arc'teryx
Ambercycle sigue escalando su producción y se asocia con la empresa canadiense Arc'teryx

Modaes

13 dic 2024 - 17:55

Nuevo empuje para Ambercycle. La compañía estadounidense, fundada en 2015 con la idea de dos compañeros de cuarto en la universidad, ha anunciado una asociación estratégica con la marca canadiense de outdoor de alto rendimiento Arc’teryx. 

 

La empresa canadiense, que cuenta con más de 2.400 puntos de venta en todo el mundo, pasará a utilizar la fibra de poliéster patentada Cycora en sus líneas de productos, impulsando así la innovación de materiales en el sector de la ropa de alto rendimiento. Además, la asociación permitirá incrementar la accesibilidad de la tecnología de regeneración molecular de Ambercycle. 

 

Arcteryx se ha comprometido a lograr emisiones netas cero para 2050 o antes, lo que requiere una reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 y una reducción del 42% de las emisiones de GEI de alcance 3 para 2030. 

 

 

 “Asociarse con un líder con visión de futuro como Arc'teryx permite a ambos equipos desafiar los enfoques convencionales e impulsar un impacto aún mayor”, ha afirmado la consejera delegada de Ambercycle, Shay Sethi, y ha añadido que “estamos explorando el potencial de un futuro verdaderamente circular”. 

 

Por su parte, la directora creativa de Arcteryx, Katie Becker, ha expresado que “Ambercycle comparte nuestra visión de la evolución a través de la circularidad, y estamos encantados de explorar el uso de materiales regenerados Cycora en nuestra línea de productos”. 

 

Ambercycle opera actualmente a través de una primera planta de demostración ubicada en Wisconsin, donde produce hasta dos toneladas de Cycora al día. El reto de la compañía estadounidense pasa por escalar su producción y empezar a distribuir su fibra en cantidades industriales en 2026.

 

Para ello, Ambercycle está trabajando en el desarrollo de su tecnología actual, que permite coger residuos textiles y reciclarlos hasta convertirlos nuevamente en poliéster, para poder llevarla a cabo a gran escala.