Tennis suma y sigue en su mercado local: la colombiana crece en Medellín
La empresa de distribución de moda proyecta abrir las puertas de un establecimiento en el centro comercial Viva Envigado de la capital antioqueña, durante el segundo semestre.
13 abr 2018 - 00:00
Tennis sube una marcha en Colombia. La compañía de moda informal sumará un nuevo punto de venta en su mercado local. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado, en la ciudad de Medellín, y se proyecta que su apertura se lleve a cabo durante el segundo semestre del año.
En el complejo antioqueño, propiedad de Grupo Éxito, Tennis compartirá espacio con empresas como Gef y American Eagle Outfitters, entre otras compañías, que también han confirmado la puesta en marcha de nuevos puntos de venta en el nuevo mall.
Recientemente, Tennis se expandió en su mercado local, con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Sincelejo. Tal y como avanzó Modaes, la compañía se instaló en el centro comercial Parque Guacarí, completando tres puntos de venta en la localidad.
Tennis opera con una red comercial de 120 establecimientos en Colombia
Actualmente, Tennis opera con una red comercial de 120 establecimientos bajo los formatos de tiendas propias y franquicias. En Colombia, la compañía tiene presencia en 32 ciudades como Santa Marta, Armenia, Manizales y Sogamoso, entre otras.
Fuera de su mercado local, el grupo opera en países como Guatemala, donde cuenta con cinco puntos de venta; en Ecuador, donde suma ocho tiendas entre Quito y Guayaquil; y en Costa Rica, donde está presente con dos establecimientos ubicados en los centros comerciales Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú en San José.
Tennis es propietaria de TopMark, cadena de moda juvenil.
En 2015, Tennis lanzó su cadena de moda joven TopMark. Actualmente, la marca opera con una red comercial de nueve puntos de venta en Colombia, distribuidos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Medellín y Villavicencio.
Tennis es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Colombia. Fundada en Medellín en 1980, la compañía centraliza su producción en su mercado local, donde cuenta con plantas propias que emplean a más de 700 mujeres dedicadas a actividades como confección, tintura, tejeduría o lavandería. Únicamente los accesorios y el calzado se producen fuera del país cafetero.
El grupo antioqueño opera en el segmento de la moda joven (aunque cuenta también con línea infantil), con especialización en denim. La cifra de negocio de la empresa se sitúa en alrededor de ochenta millones de dólares, teniendo en cuenta únicamente la actividad en Colombia, según los últimos datos disponibles.