Empresa

Twin-Set ficha a un ex Moschino y una ex Chloé como directores creativos tras pasar a manos de Carlyle

La compañía italiana ha colocado a Bill Saphiro y Lara Davies al frente de la dirección artística. El cargo estaba vacante desde que Simona Barbieri, fundadora del grupo, abandonase la empresa después de que el fondo de capital riesgo se hiciese con el 100% de la empresa. 

Modaes

9 oct 2017 - 10:00

Twin-Set ficha a un ex Moschino y una ex Chloé como directores creativos tras pasar a manos de Carlyle

 

 

Twin-Set remodela su cúpula. La compañía italiana ha colocado a un dúo de creativos con experiencia en empresas como Moschino y Chloé al frente de su dirección artística. El cargo estaba vacante desde la salida de la fundadora de la empresa, Simona Barbieri, el pasado abril después de que el fondo de capital riesgo tomase el control de la empresa.

 

Los dos nuevos directores creativos de Twin-Set son Bill Saphiro y Lara Davies. Antes de su fichaje por el grupo italiano, Saphiro estuvo al frente de la dirección artística de Moschino, mientras que Davies había trabajado previamente para Chloé, propiedad del grupo Richemont.

 

La dirección del departamento creativo de Twin-Set estaba vacante desde el pasado abril, cuando Simona Barbieri, fundadora de la empresa, abandonó el grupo. La salida de la directiva coincidió con la adquisición del 100% de las acciones de la empresa por parte del fondo de capital riesgo Carlyle.

 

 

 

 

The Caryle Group entró en el capital de Twin-Set en 2012, cuando se hizo con el 70% de la compañía a través de su brazo europeo, Caryle Europe Partners, con el que también adquirió a principios de este año la italiana Golden Goose. En 2015, el fondo elevó su participación en la empresa hasta el 90%.

 

Fundada en Capri (Italia) en 1990, Twin-Set comenzó su andadura especializada en género de punto. La empresa cerró 2016 con una facturación de 243,4 millones de euros y una red de 67 tiendas en Europa. El grupo continuó en pérdidas, aunque redujo significativamente sus números rojos de 10,4 millones de euros en 2015 a 3,4 millones en 2016. Italia continúa siendo el primer mercado para la compañía, con 45 tiendas y más del 60% de las ventas.