Vilagallo se acerca a Oxford Street con su primer ‘flagship store’ en Londres
10 abr 2015 - 04:45
Vilagallo sube la persiana a su flagship store de Londres. La compañía, especializada en moda femenina, sella su presencia en el mercado británico con un establecimiento propio en la capital, tal y como ha explicado Alberto Rodríguez, consejero delegado del grupo, a Modaes.es.
La tienda de Vilagallo en Londres estará ubicada en el número 36 de la calle South Molton, en el centro de la ciudad, próxima a Oxford Street. El local cuenta con cien metros cuadrados de superficie. Con esta apertura, la compañía llevará su nuevo concepto de tienda a la capital británica.
Fundada en 1997 por Rodríguez junto a Inés Villalón y Beatriz Gallo (que dan nombre a la marca), Vilagallo registró unas ventas de 5,5 millones de euros en 2014, una cifra parecida a los 5 millones facturados en 2012. Las previsiones del grupo pasan por incrementar las ventas un 20% en 2015.
Vilagallo pone en marcha el flagship londinense tras dos años negociando su ubicación en la ciudad. “Tenemos la intención de abrir dos establecimientos más en Reino Unido a medio plazo”, asegura Rodríguez. El grupo ya está presente en este mercado a través del canal multimarca. “Reino Unido, Alemana e Irlanda son nuestros principales países fuera de España”, destaca Rodríguez.
La presencia internacional del grupo también se reparte en mercados como Francia, Bélgica, Holanda o Estados Unidos, donde el grupo distribuye sus productos en el canal multimarca. La compañía pospone su desembarco a Rusia “hasta que se solucionen los problemas en el país”, admite el directivo en referencia a la situación económica y política en el mercado ruso.
El grupo fabrica en Portugal y España
En los últimos años, la compañía ha reestructurado su red de tiendas en España, con el cierre de tres establecimientos en Madrid y Valencia. En la actualidad, Vilagallo dispone de ocho tiendas (tres propias y cinco franquicias) en el mercado español, en ciudades como Madrid, Bilbao, A Coruña o Zaragoza.
La enseña, que desde 2012 opera en ecommerce, recientemente ha puesto en marcha su tienda online en el conjunto de países de la Unión Europea. La moda de Vilagallo se dirige al público femenino comprendido entre los treinta y los cincuenta años de un segmento económico medio-alto.
Los artículos de Vilagallo se fabrican en España y Portugal, mientras que los diseños de la enseña se realizan en Madrid y Milán. La compañía está a punto de poner en marcha en Londres su tercer equipo de diseño.