Vinted sigue creciendo con compras y se hace con la holandesa United Wardrobe
El grupo de ropa online de segunda mano fundado, por Justas Janauskas y Milda Mitkute, ha firmado la compra de la start up, United Wardrobe.
27 oct 2020 - 18:05
Vinted se hace con su principal competidor en Países Bajos. El grupo fundado en Lituania, que se hizo con la plataforma de Chicfy en 2019, se fusionará a partir de hoy con la plataforma online de ropa de segunda mano, United Wardrobe, lo que supondrá cuatro millones de nuevos usuarios que se suman a los 30 millones con los que ya contaba Vinted.
El acuerdo se comenzó a negociar hace casi dos años y se ha hecho efectivo hoy. La plantilla de la compañía lituana crecerá hasta los 535 trabajadores repartidos en los once mercados en los que opera.
Esto se produce en un momento en el que el mercado de segunda mano está en auge en Europa y Estados Unidos. Vinted, fundado por Justas Janauskas y Milda Mitkute, ha señalado que ha visto un repunte de las ventas motivado por la pandemia y cuando la gente quiso deshacerse de ropa de su armario.
El grupo se convirtió en el primer unicornio de Lituania en noviembre de 2019, un término de la industria para start ups valoradas en más de mil millones de dólares.
Según los datos de Thredup, el mercado de la ropa de segunda mano alcanzará 51.000 millones de dólares en 2023, de los cuales 23.000 millones procederán ya de estas empresas especializadas en la reventa.
El crecimiento viene motivado en gran parte por el volumen de compradores: en 2017, 44 millones de mujeres compraron ropa de segunda mano, y en 2018 el número se disparó hasta 56 millones, un fenómeno especialmente motivado por la generación Z.