Yoox extiende su negocio: utiliza el ‘big data’ para crear su primera marca de moda
La compañía ha lanzado su primera marca, que tendrá dos colecciones al año, y se dirige tanto a hombres como para mujeres.
6 nov 2018 - 17:00
Yoox recurre al big data para crear su marca de moda. La plataforma de ecommerce, propiedad del grupo Richemont, ha lazado su primera marca propia, a la que ha bautizado como 8 by Yoox. La nueva enseña cuenta con colecciones tanto para hombres como para mujeres, y están compuestas por camisetas, chaquetas, abrigos, vestidos, pantalones y jerséis.
La compañía ha explicado que las colecciones de la marca han sido creadas en base a los datos que la plataforma recoge de los millones de usuarios que visitan la plataforma, además de los datos que arrojan las redes sociales, según WWD.
Desde mayo de 2018, Yoox Net-a-Porter (Ynap) pertenece a Richemont, conglomerado suizo que tiene en su cartera marcas como Cartier y Van Cleef&Arpels. El grupo se hizo con Net-a-Porter en 2010 y, cinco años después, llevó a cabo una de las mayores operaciones del sector del ecommerce en Europa al fusionarla con su rival Yoox. La empresa resultante comenzó a cotizar en la bolsa de Milán ese mismo año y Richemont mantuvo el control sobre el 49% del capital.
Yoox ha creado la marca en base a los datos que le brinda su plataforma de ecommerce
Tras aquella fusión, Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, abandonó la compañía y Federico Marchettti tomó las riendas del nuevo grupo, que facturó 2.100 millones de euros en 2017, un 11,8% más que el año anterior.
Richemont cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.