El comercio de moda en Italia arranca 2019 con una caída del 0,2% en enero
El sector encadena el segundo mes consecutivo con descenso de la actividad, ya que en diciembre de 2018 contrajo sus ventas un 1,3%.
7 mar 2019 - 14:26
El comercio de moda en Italia baja otra talla. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país descendieron un 0,2% en enero, frente al mismo mes de 2018. Se trata del segundo mes consecutivo en que la facturación del sector retrocede, ya que en diciembre registró una caída interanual del 1,3%.
El inicio del periodo de rebajas en Italia, tras finalizar la temporada de ventas de Navidad, no ha servido para que el comercio de moda eleve sus ventas, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat). En cambio, el sector de la perfumería y el cuidado personal incrementó sus ingresos un 0,3% en el primer mes del año.
En el mercado italiano, la moda ha caído en una espiral de ventas a la baja desde 2018. Durante el pasado año, las ventas descendieron durante ocho meses, con septiembre como el más más nefasto, con una contracción del 6,3%. Por su parte, agosto fue el mejor mes, con un crecimiento de ventas del 2,6%