El textil continúa ganando impulso y cierra febrero con un alza del 18,9%
El Índice de Producción Industrial (IPI) de la confección finalizó el segundo mes del año con un incremento del 40,3%, mientras que la industria del cuero y del calzado impulsó su producción un 11,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
8 abr 2022 - 09:52
La industria de la moda en España continúa ganando impulso. En febrero, el Índice de Producción Industrial (IPI) del textil registró una subida interanual del 18,9%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata del segundo mes consecutivo que la producción del textil crece en España, después de registrar seis meses de descensos. En enero, el IPI de la industria textil registró una subida interanual del 11,4%.
La producción de la industria de la confección y del cuero y el calzado continuó la senda alcista de los últimos meses. En febrero, el IPI de la confección registró una subida interanual del 40,3%, mientras que la producción del cuero y el calzado se elevó un 11,9%.
El IPI general registró una subida del 3,9% en febrero. Los mayores incrementos se han producido en las industrias de bienes de consumo intermedios y bienes de consumo no duraderos, con alzas del 1,7% y del 1,4%, respectivamente.
Por grupos más concretos de actividad de la industria de la moda, el sector que más incrementó su producción en febrero fue la fabricación de artículos de peletería, con un alza interanual del 42,5%.
Le siguió la fabricación de tejidos textiles, que incrementó su producción un 26,4% en el segundo mes del año. El IPI de la confección de prendas de vestir, excepto peletería, por su parte, registró un incremento interanual del 22,6%.
La preparación, curtido y acabado de cuero registró una subida de la producción del 16.2%, mientras que la industria de la confección de prendas de vestir de punto incrementó su IPI un 12,3% en el segundo mes del año. La preparación e hilado de fibras textiles, por su parte, subió un 5%.
Elaborado mensualmente a partir de una muestra de 11.500 establecimientos industriales y 1.100 productos, el IPI es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción. El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.