El textil de Bangladesh se prepara para la reapertura y cuantifica el impacto del Covid-19 en 3.180 millones
El Gobierno del país asiático decretó a finales de marzo la paralización de la actividad industrial, aunque aquellas fábricas que tenían pedidos en marcha pudieron continuar operando hasta que los completaran.
12 may 2020 - 12:58
Las fábricas de Bangladesh vuelven a operar. Después de casi un mes y medio paralizada, la producción del segundo mayor fabricante de ropa del mundo ha vuelto a reactivarse. De las 3.500 plantas de producción de ropa que hay en el país, mil ya están activas.
“Después de cerrar durante casi un mes, el sector de la confección en el país ha comenzado a reabrir de forma cautelosa y con las recomendaciones requeridas”, señala Rubana Huq, presidente de Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association (Bgmea).
La organización ha cuantificado el impacto del coronavirus en el país en 3.180 millones de dólares. “La situación es horrible”, añade Huq. “Más de 1.150 fábricas han cancelado pedidos y están en serios problemas ya que tienen que liquidar el pago a los proveedores de materias primas y pagar el salario de los trabajadores”, señala.
El pasado 30 de marzo, el Gobierno bengalí decretó el cierre de la actividad industrial para contener el avance de la pandemia. Pese al cierre, la administración bengalí ordenó que las fábricas con pedidos en marcha podían continuar trabajando hasta que los completaran.