El textil de Colombia vuelve a salir a la calle para reclamar mejores condiciones para la industria
Tras las protestas del pasado 3 de octubre, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines vuelve a convocar a una segunda marcha nacional el próximo 26 de octubre.
19 oct 2017 - 00:00
Los trabajadores de la industria textil colombiana no bajan los brazos. La crisis que atraviesa el sector ha llevado a que los empleados del textil y la confección convoquen a una segunda marcha nacional para reclamar mejoras en el sector.
La protesta será convocada en todo el país por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines para el próximo 26 de octubre y se espera que acudan 250.000 participantes, según Fashion Network.
El pasado 3 de octubre, el textil colombiano tomó las calles de distintas ciudades del país para manifestarse en contra de la crisis que atraviesa el sector. En septiembre, las ventas de moda cayeron un 3%, mientras que el índice de precios al consumidor del sector se incrementó un 2,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Desde la Cámara solicitan la implementación de nuevas políticas que puedan salvar al sector, así como también aumentar a un 40% el arancel a las importaciones de prendas de vestir, que actualmente está fijado en un 15%.