Entorno

El turismo modera la escalada en agosto: las llegadas a España crecen un 4%

El país recibió la visita de 10,4 millones de visitantes extranjeros. En lo que va de año, 57,3 millones de visitantes internacionales han realizado estancias en el territorio español, un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Modaes

29 sep 2017 - 09:44

El turismo modera la escalada en agosto: las llegadas a España crecen un 4%

 

 

El boom turístico en España baja una marcha en agosto. El número de turistas internacionales que visitó el país en el octavo mes del año fue de 10,4 millones de personas, un 4% más que en agosto de 2016. Se trata del crecimiento porcentual más bajo registrado en lo que va de año y pone fin a cuatro meses consecutivos de alzas a doble dígito.

 

El ascenso porcentual en el número de turistas internacionales en España de agosto fue también menor a la subida anotado en el mismo mes de 2016. Entonces llegaron al país un 6,3% de visitantes extranjeros más, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Los turistas procedentes de Reino Unido fueron los más numerosos en agosto, con 2,3 millones de visitantes, el 24,6% del total. El número de llegadas de Reino Unido creció un 3,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

 

 

Los turistas procedentes de Francia y Alemania ocuparon el segundo y tercer lugar en el ránking de nacionalidades, con 2,05 millones y 1,3 millones de personas, respectivamente. Sin embargo, el número de personas provenientes de estos dos países descendió un 5,4% y 3,3% respecto a agosto de 2016, respectivamente.

 

Cataluña fue el principal destino de los turistas que visitaron el país, con el 24,6% del total, algo más de 2,5 millones de personas. Islas Baleares y Andalucía, con 2,3 y 1,4 millones de visitantes respectivamente, fueron las otras dos comunidades autónomas que recibieron a un mayor número de turistas en el octavo mes del año. 

 

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el número de turistas que visitaron España se elevó un 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 57,3 millones de visitantes. El top 3 de mercados emisores de turistas para España si se toman los datos acumulados desde el arranque del año lo compuso Reino Unido, Francia y Alemania. Estos países enviaron 13,2 millones, 8,3 millones y 8,2 millones de visitantes al territorio español, respectivamente.