Las exportaciones españolas de moda continúan creciendo con un alza del 28% hasta julio
En los siete primeros meses del año, el país vendió al exterior bienes de moda por valor de 17.841 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Icex España Exportación e Inversiones.
22 sep 2022 - 13:52
España sigue reforzando su músculo exportador. Entre enero y julio, las exportaciones españolas de moda registraron una subida del 28,7%, hasta 17.841 millones de euros, según los datos publicados hoy por Icex España Exportación e Inversiones.
Sólo en julio, las exportaciones españolas de moda registraron una subida del 21,6%. En concreto, en el séptimo mes del año, las ventas al exterior de productos de moda (incluyendo prendas de vestir, accesorios, calzado, textil y complementos) se situaron en 2.669 millones de euros.
Con el repunte de julio, las ventas al exterior del sector mantienen el ritmo de crecimiento a doble dígito. En enero, las exportaciones españolas de moda registraron una subida del 39,2% y recuperaron los niveles prepandemia, mientras que en febrero rebotaron un 37,1%.
En marzo, el primer mes afectado por el estallido de la guerra en Ucrania, las ventas al exterior de productos de moda registraron un incremento del 23%, mientras que en abril la subida fue del 29%. En mayo y junio, las ventas españolas de moda al exterior registraron subidas del 35% y del 20%, respectivamente.
Por su parte, las importaciones españolas de moda también se dispararon en julio, con un incremento del 33%, aunque a menor ritmo que en los meses anteriores. En el acumulado del año, España compró bienes de moda al exterior por valor de 19.146 millones de euros, un 39,6% más.
Las importaciones españolas de moda subieron en enero un 13,7%, mientras que en febrero volvieron a crecer un 39,1%. En marzo, las importaciones se elevaron un 35,8%, y en abril la subida fue del 37,6%. En mayo y junio, España incrementó sus compras de moda al exterior un 60,9% y un 40,1% más, respectivamente.
En los siete primeros meses del año, el saldo comercial de la moda en España fue negativo, con un déficit de 992 millones de euros. Entre enero y julio, la tasa de cobertura se situó en el 93,1%.
En julio, Francia, Italia y Portugal mantuvieron su puesto como los principales clientes de la moda española, con incrementos del 23,8%, del 26% y del 33,2%, respectivamente. Por su parte, los principales proveedores de la moda en España continuaron siendo China, Bangladesh y Turquía, con subidas del 60,2%, 43,8% y del 25,7%, respectivamente.