Separados y de espaldas: las normas de Reino Unido para la reapertura del comercio
Ayer, Boris Johnson, primer ministro del país, anunció una serie de medidas provisionales para la reapertura de tiendas en el país.
13 may 2020 - 09:44
Reino Unido se prepara para reabrir el comercio. Ayer, Boris Johnson, primer ministro del país, anunció una serie de medidas provisionales para la reapertura de tiendas en el país. El Gobierno, que estima que la apertura será el 1 de junio, señala que la primera recomendación es cumplir la distancia social entre los clientes.
De no ser posible, se aconseja revisar el diseño de las tiendas, colocar barreras de separación, atender al público de espaldas o de lado en lugar de cara a cara o escalonar el horario de entrada.
El uso de probadores, por su parte, se limitará a casos necesarios, mientras que las devoluciones tendrán que ser sin contacto y los pedidos se mantendrán separados del resto de artículos de la tienda. El personal de tienda tendrá que realizar turnos y los comedores permanecerán cerrados.
Para los centros comerciales, las recomendaciones del Gobierno pasan porque cada complejo asuma la responsabilidad de regular el número de clientes. Los restaurantes y cafeterías permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
El Gobierno, además, ha dispuesto catorce millones de libras de ayudas a las empresas para asegurar el espacio de trabajo e implementar medidas de seguridad en las tiendas.