El Ganso diversifica su negocio y se lanza al hogar
La compañía madrileña de moda masculina, que recientemente retomó su expansión internacional y reorganizó su estructura y su capital tras años de reorganización, ha lanzado El Ganso Apartamento, su primera línea de hogar.
2 dic 2024 - 12:59
El Ganso da un paso más y se introduce en un nuevo segmento. La compañía madrileña de moda masculina, que ha retomado su plan de desarrollo tras años de reorganización del negocio, ha anunciado el lanzamiento de su primera línea de hogar, El Ganso Apartamento.
La compañía, que logró volver a beneficios en 2023 tras un periodo de reestructuración, se alió recientemente con el grupo BMG para retomar su expansión internacional y entrar en Ecuador, Panamá y Perú con tiendas monomarca. En paralelo, la empresa también reordenó las funciones de los fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, tras la progresiva desvinculación del segundo para centrarse en la empresa de tintes sostenibles Tintoremus. Además, otro hermano, Alberto, se incorporó al capital de la empresa.
Con la diversificación de su negocio y su lanzamiento a la categoría de hogar, la compañía madrileña pasará a ofrecer artículos para la casa, tanto textiles como de menaje y toda otra clase de productos.
El Ganso Apartamento es la nueva línea de hogar de la compañía
“Esta colección representa una evolución natural de nuestra marca, llevando nuestra identidad (esa combinación de estilo clásico y a la vez preppy) al espacio donde más tiempo pasamos: nuestra casa”, afirman los responsables de la empresa.
Según consta en las cuentas correspondientes al ejercicio 2023 de Acturus Capital (la sociedad principal de la compañía y que engloba las filiales de Chile, Francia, Alemania e Italia), El Ganso cerró el último ejercicio con ventas de 63,88 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9% respecto a los 58,57 millones de 2022.
Concretamente, el resultado de explotación se situó en 706.992 euros, en comparación con las pérdidas de 1,9 millones de euros del año anterior, y el resultado neto fue de 513.508 euros, frente a los números rojos de 3,23 millones de euros de 2022.
El Ganso, que actualmente cuenta con una plantilla de 500 empleados, prevé aumentar su rentabilidad en 2024 y mantener el ritmo de crecimiento, alcanzando una cifra de negocio de entre 72 millones y 74 millones de euros.