Con la moda masculina por bandera, Álvaro y Clemente Cebrián crearon la marca El Ganso en 2006. En octubre de 2015, L Capital (hoy L Catterton) compró a la familia el 49% de la compañía. Posteriormente, en septiembre de 2018, los hermanos Cebrián recompraron la participación, haciéndose con el 100% de la compañía.
La compañía colombiana es socia de hace varios años de marcas como El Ganso, Ecoalf, Purificación García o Scalpers, controlando las operaciones en territorios clave para la moda española como Colombia, Chile, Perú o Panamá.
La compañía madrileña de moda masculina, que recientemente retomó su expansión internacional y reorganizó su estructura y su capital tras años de reorganización, ha lanzado El Ganso Apartamento, su primera línea de hogar.
La compañía, que retoma su plan de desarrollo tras años de reorganización del negocio, ha incorporado a su accionariado a otro hermano Cebrián, Alberto, que ya inyectado 7 millones de euros. Clemente Cebrián deja el día a día.
La compañía madrileña gana terreno a escala internacional de la mano de Brand Management Group (BMG). Los locales de la marca de moda masculina están localizados en los centros comerciales Mall Scala y Mall Quicentro de Quito.
La compañía de tintes naturales ha lanzado su propia marca de ropa, que comercializará en España a través de una tienda física y página web y distribuirá en el norte de Europa, Alemania y Asia a través del canal multimarca.
Entre 2011 y 2016, la empresa madrileña de moda masculina ejecutó un desarrollo internacional que le llevó a París, Londres, Berlín, Milán o Roma. ¿El resultado? Deuda y stock disparados que forzaron a la compañía al límite.
El Ganso busca un nuevo espacio donde seguir creciendo. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, abrirá a finales de mayo una nueva sede corporativa en Boadilla del Monte, en Madrid, donde se encuentran...
La empresa madrileña, especializada en moda masculina desde sus inicios, ya firmó en 2020 un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir a la Selección Española Masculina y, en 2021, para vestir a la Selección Española de Fútbol Sala.
El cofundador de la compañía de moda masculina El Ganso, que creó en 2004 junto a su hermano Álvaro, destaca la importancia de creer en el proyecto y rodearse de personas en las que poder confiar.
La compañía madrileña comenzó a finales de 2018 un plan de reestructuración para recuperar la rentabilidad. La empresa de la familia Cebrián ha alcanzado 67 millones de euros de cifra de negocio y ha reducido su endeudamiento.
La empresa española de moda masculina cerrará el ejercicio actual con ventas de entre 67 y 69 millones de euros. Además, la compañía, que destaca que todas sus tiendas son rentables, registrará beneficios por primera vez desde 2015.
La compañía ha amortizado 1,5 millones de su deuda en manos de Bravo Capital más los tres millones que amortizó hace unos meses, de los 6,5 millones de deuda que contaba en verano.
La empresa española de moda masculina cuenta actualmente con un pasivo de 3,5 millones de euros, habiendo amortizado casi la mitad de su deuda con Bravo Capital.
La compañía ha superado las ventas de 2019 en términos comparables y ha puesto el foco en la rentabilidad, con su mejor ebitda desde hace ocho años. La empresa también ha continuado su expansión internacional en Francia y Latinoamérica.
El cofundador de El Ganso apunta que la empresa puede llegar a facturar cien millones de euros, pero que el foco de la empresa está hoy en cuidar la posición financiera, reforzar la marca y ganar dinero.
La primera colección de gafas de sol y de gafas graduadas se empezará a comercializar a partir de 2024 en las tiendas propias de la compañía de moda así como en los establecimientos de la empresa de óptica.
La compañía ha registrado un ebitda récord en el primer semestre gracias a una estrategia que pasa por reducir la actividad promocional y reforzar la marca con distintas iniciativas comerciales.
El objetivo es cultivar un tinte cien por cien natural y totalmente trazable. La prueba piloto se está realizando en la granja Los Confites, en una superficie de 2.500 metros cuadrados.