Empresa

El Ganso amortiza tres millones de euros de deuda en 2022

La empresa española de moda masculina cuenta actualmente con un pasivo de 3,5 millones de euros, habiendo amortizado casi la mitad de su deuda con Bravo Capital.

El Ganso amortiza tres millones de euros de deuda en 2022
El Ganso amortiza tres millones de euros de deuda en 2022
El Ganso finalizó 2022 con un crecimiento en sus ventas del 20% y el mejor resultado bruto de explotación (ebitda) de los últimos ocho años.

Modaes

15 feb 2023 - 12:40

El Ganso amortiza deuda. La compañía madrileña de distribución de moda ha amortizado en los últimos meses una deuda por valor de tres millones de euros, casi la mitad del total del pasivo con el que contaba previamente, de 6,5 millones de euros, según Expansión.

 

El Ganso ha reducido así su pasivo con Bravo Capital, que adquirió deuda de la compañía de moda masculina a mediados de 2021. Entonces, el pasivo de la empresa ascendía a 28 millones de euros. El Ganso también pactó con Bravo Capital una ampliación de los vencimientos hasta 2026.

 

El Ganso finalizó 2022 con un crecimiento en sus ventas del 20% y el mejor resultado bruto de explotación (ebitda) de los últimos ocho años. En concreto, la empresa facturó sesenta millones de euros, quedándose a ocho millones de euros de la cifra de negocio de 2019. Este año, el objetivo de la compañía es facturar setenta millones de euros.

 

 

 

 

En los últimos años, la compañía liderada por Clemente Cebrián ha apostado por priorizar su rentabilidad. A cierre de 2022, la deuda de la empresa ascendía a 5,5 millones de euros, frente a los más de treinta millones que llegó a deber en su etapa de mayor apalancamiento.

 

Actualmente, El Ganso opera con tiendas en Chile, España, Francia, México y Portugal. En total, cuenta con 159 establecimientos y corners y alrededor de 125 puntos de venta multimarca. En el pasado, llegó a tener también establecimientos en Italia, Reino Unido o Kuwait.

 

Este año, la empresa de moda masculina prevé alcanzar una red de 35 corners en Galeries Lafayette (Francia), su socio en el país desde 2015. Además, El Ganso instalará un nuevo corner en El Corte Inglés de Oporto en los próximos meses y se abrirá a nuevos mercados como Uruguay, Guatemala y Colombia este año.

 

La compañía echó a andar en 2006 de la mano de Álvaro y Clemente Cebrián especializada en moda masculina. Desde entonces, ha diversificado con oferta de mujer y niño. La empresa está controlada por la familia fundadora, después de que en 2018 esta recomprar la participación que ostentaba el fondo L Catterton.