El Ganso recibe un préstamo de 7,5 millones de euros de un grupo de ‘family offices’ españoles
La compañía ha amortizado 1,5 millones de su deuda en manos de Bravo Capital más los tres millones que amortizó hace unos meses, de los 6,5 millones de deuda que contaba en verano.
19 abr 2023 - 09:53
El Ganso gana músculo financiero. La empresa española de moda masculina ha sumado 7,5 millones de liquidez a través de un préstamo de un grupo de family offices españoles y la familia Cebrián, fundadores de la compañía.
Además, la compañía ha amortizado 1,5 millones de euros más de su deuda con Bravo Capital. En verano, la deuda con el fondo ascendía a 6,5 millones de euros, pero el pasado febrero amortizó tres millones de euros más, por lo que la deuda con Bravo Capital se reduce a dos millones de euros, según Expansión.
Así, Bravo Capital deja de ser el acreedor principal del grupo, sino que es una posición que mantendrán acreedores privados y la propia familia Cebrián. Los planes de la compañía pasan por pagar los dos millones restantes del crédito en los tiempos establecidos.
Actualmente, la deuda total de la compañía se sitúa en 9,5 millones de euros. El Ganso ha señalado que prevé cerrar este ejercicio en beneficios por prima vez en cuatro años. En lo que va de 2023, sus ventas han crecido un 15% respecto al año anterior.
El Ganso prevé finalizar el ejercicio en beneficios tras cuatro años de pérdidas
La previsión de la compañía pasa por cerrar el ejercicio de 2023 con una facturación de entre 67 millones de euros y 70 millones de euros. Uno de los objetivos principales del ejercicio es situar el ebitda en torno al 8% de las ventas.
El Ganso finalizó 2022 con un crecimiento en sus ventas del 20% y el mejor resultado bruto de explotación (ebitda) de los últimos ocho años. En concreto, la empresa facturó sesenta millones de euros, quedándose a ocho millones de euros de la cifra de negocio de 2019. Este año, el objetivo de la compañía es facturar setenta millones de euros.
Este año, la empresa de moda masculina prevé alcanzar una red de 35 corners en Galeries Lafayette (Francia), su socio en el país desde 2015. Además, El Ganso instalará un nuevo corner en El Corte Inglés de Oporto en los próximos meses y se abrirá a nuevos mercados como Uruguay, Guatemala y Colombia este año. Actualmente, cuenta con 162 puntos de venta, incluyendo córners en El Corte Inglés y sus franquicias en México.
La compañía echó a andar en 2006 de la mano de Álvaro y Clemente Cebrián especializada en moda masculina. Desde entonces, ha diversificado con oferta de mujer y niño. La empresa está controlada por la familia fundadora, después de que en 2018 esta recomprar la participación que ostentaba el fondo L Catterton.