Primark pierde a su directora de producto: la española Paula Dumont deja la empresa
La ejecutiva española ha abandonado la compañía irlandesa por motivos personales tras casi siete años en el cargo. Bajo su liderazgo, la empresa de moda ‘low cost’ ha impulsado su producto con colaboraciones y líneas más elevadas.
2 dic 2024 - 05:00
Cambios en una de las áreas clave de Primark: producto. La española Paula Dumont, directora global de producto de la compañía irlandesa, ha abandonado la compañía por motivos personales. Se desconoce, de momento, quién relevará a Dumont, que llevaba en el cargo desde enero de 2018. Dumont reportaba directamente al consejero delegado de Primark, Paul Marchant.
“Después de casi siete años en Primark, Paula Dumont López ha decidido dejar la compañía, tras renunciar en las últimas semanas a su posición de group product director”, han confirmado a Modaes fuentes de Primark. “Ha sido fundamental en la creación y desarrollo de colaboraciones exitosas en el ámbito de la ropa de mujer, como las de Paula Echevarría y Rita Ora -agregan las mismas fuentes-; también lideró la creación de Primark Edit”.
Nacida en A Coruña en 1971, Dumont comenzó su trayectoria en la industria de la moda en Inditex. Tras estudiar Derecho y empezar a trabajar en esta disciplina, decidió dar el salto a Inditex como modelo de pruebas. Tras un año, pasó a ser compradora de tejidos en el departamento de mujer de Zara. De mujer a niño y a responsable de compras de mujer para todo Asia en el departamento de Zara Basic.
Primark no ha comunicado aún quién sucederá en el cargo a Dumont, que lleva en la empresa desde 2018
Con trece años de trayectoria en el grupo gallego, la ejecutiva se incorporó a Esprit, cuando la empresa alemana estaba liderada por José Manuel Gutiérrez (hoy al frente de Bimba y Lola). Después de casi cinco años en Dusseldorf, Dumont estuvo a punto de fichar por New Look, una incorporación que no llegó a producirse y que permitió su incorporación a Primark.
Bajo su liderazgo, Primark ha hecho evolucionar su oferta de producto, sofisticándolo y haciéndolo avanzar desde los básicos. Con colaboraciones y líneas de posicionamiento más elevado, el gigante de la moda low cost ha impulsado su producto.
Propiedad de Associated British Foods (AB Foods), Primark cerró el último ejercicio (finalizado el 14 de septiembre) elevando su cifra de negocio gracias a la expansión de su red de tiendas y disparando su beneficio.
La compañía finalizó el ejercicio con una facturación de 9.448 millones de libras (11.296 millones de euros), lo que supuso un alza del 5% respecto al año anterior. El beneficio operativo (ebit) de Primark se elevó un 53% en el periodo, hasta 1.100 millones de libras (1.309 millones de euros).