Fabricato traslada su fábrica a Bello para bajar costos y volver a crecer
El grupo colombiano textil llevará las operaciones de su fábrica de Rionegro (Antioquia) al municipio de Bello, donde tiene su planta central.
29 nov 2017 - 00:00
Fabricato traslada una de sus fábricas para superar la crisis textil colombiana. El fabricante antioqueño ha decidido llevar las operaciones de su planta de Rionegro a la que la empresa tiene en el municipio de Bello.
El traslado se realizará en dos etapas: la primera tendrá lugar el próximo enero y la segunda mudanza será en junio de 2018. Fabricato, no obstante, también invertirá 900.000 dólares para ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales de la planta de Bello, para reusar el agua que se gasta en la fabricación de tejido.
Con esta nueva medida, la empresa textil pretende reducir sus costos logísticos y de producción, así como aprovechar de manera óptima la energía generada en la planta de Bello, según La República.
Fabricato invertirá 900.000 dólares para mejorar el proceso de tratamiento de agua residual de su sede en Bello
Para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector textil en Colombia, Fabricato impuso un precio base de 4,63 dólares por kilo de telas, con el que pretende reducir el dumping de denim de China.
El pasado agosto, el productor colombiano canceló su producción durante quince días debido al exceso de stock de sus plantas, fruto de la caída del consumo que atravesó el país en el primer semestre de este año.
En el tercer trimestre de su ejercicio, Fabricato entró en pérdidas con un resultado negativo de 9.265 millones de pesos colombianos (6,3 millones de dólares). El grupo también mantuvo a la baja su cifra de negocio en el tercer trimestre. De julio a septiembre, las ventas de Fabricato alcanzaron los 84.908 millones de pesos (27,8 millones de dólares), un 23,5% menos que el mismo periodo de 2016, cuando facturó 111.008 millones de pesos (36,4 millones de dólares).