La colombiana Fabricato suspende su producción quince días tras un semestre negativo
El grupo textil colombiano acusa de contar con sobreproducción debido a la masiva importación de prendas de vestir y las malas condiciones de la economía colombiana.
14 ago 2017 - 00:00
El primer semestre penaliza a Fabricato. La compañía textil colombiana ha sido otra de las víctimas de la crisis que atraviesa el sector, tras un arranque de año difícil. La empresa ha tomado la decisión de suspender por quince días su producción industrial.
La medida se llevará a cabo del próximo 26 de agosto al 10 de septiembre, debido al "incremento de inventarios", según El Espectador. La masiva importación de telas y prendas de vestir, sumado al aumento del contrabando en el sector y las malas condiciones de la economía colombiana son los factores que han llevado a Fabricato a cancelar momentáneamente sus operaciones.
En el segundo trimestre del año, la compañía mantuvo a la baja sus ventas, al igual que ya ocurrió en el primer trimestre del año. Entre abril y junio, la cifra de negocio de Fabricato fue de 90.838 millones de pesos colombianos (treinta millones de dólares), un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa, que ha llevado adelante un plan de reestructuración de su plantilla, comunicó que los trabajadores recibirán sus salarios normalmente pese al cese de actividades bajo la figura de licencia remunerada.
En el segundo trimestre de su ejercicio, Fabricato prescindió de doscientos trabajadores, lo que representa una reducción del gasto en personal aproximada de novecientos millones de pesos (200.000 dólares).