Fabricato catapulta sus utilidades entre abril y junio pero encoge sus ventas
El fabricante textil colombiano atribuye el disparo de su beneficio al impacto de su proyecto inmobiliario Ciudad Fabricato. La facturación, en cambio, cayó hasta 90.838 millones de pesos colombianos (treinta millones de dólares).
10 ago 2017 - 00:00
Fabricato dispara su resultado en el segundo trimestre. El grupo textil colombiano ha finalizado dicho periodo con un incremento del 1.559%, hasta 16.210 millones de pesos colombianos (5,3 millones de dólares). La compañía destaca que el impacto de Ciudad Fabricato en sus utilidades netas fue de 45.111 millones de pesos (14,9 millones de dólares).
En cambio, la compañía mantuvo a la baja sus ventas, al igual en el primer trimestre del año. Entre abril y junio, la cifra de negocio de Fabricato fue de 90.838 millones de pesos colombianos (treinta millones de dólares), un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a su negocio textil, la compañía colombiana contrajo un 1.044% su beneficio, hasta un resultado negativo de 9.221 millones de pesos (tres millones de dólares). La empresa redujo también un 80% la utilización de su capacidad instalada “con el objetivo de optimizar su flujo de caja y consecuentemente preservar la capacidad de cumplimiento de
todas las obligaciones contraídas”.
Fabricato está llevando a cabo un plan de reestructuración de personal. En el segundo trimestre, la compañía colombiana prescindió de doscientos trabajadores, que representará una reducción del gasto en personal aproximada de novecientos millones de pesos (200.000 dólares).