Look

Jimmy Lion se calza una ‘Whopper’

La compañía española, especializada en calcetines, ha lanzado una colección limitada con la cadena de restauración Burger King. La línea, que estará disponible el 7 de febrero, se compone de cuatro modelos de calcetines.

Modaes

2 feb 2022 - 05:00

Jimmy Lion se calza una ‘Whopper’

 

 

Jimmy Lion apuesta por el fast food. La compañía española, especializada en calcetines, lanzará una colección cápsula de la mano de la cadena de restauración Burger King. La línea estará disponible durante un tiempo limitado a partir del 7 de febrero.


La colección cápsula se compone de cuatro diseños de calcetín, en el que aparecen unas patatas fritas, una bebida de Burger King, un postre King Fusion y una hamburguesa Whopper, la más popular de la cadena.

 

Los modelos se podrán comprar de manera individual o en un pack que incluye los cuatro diseños, envuelto en un paquete en forma de hamburguesa con el logotipo de las dos compañías.

 

La colección estará disponible a partir del 7 de febrero en las tiendas físicas de Jimmy Lion, además de en su página web. La compañía de calcetines ya ha colaborado en el pasado con empresas como Mahou, con quien lanzó una colección de diseños con algunos de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Madrid.

 

 

 

 

Jimmy Lion fue fundada en 2012 por Felipe Cortina, hijo del expresidente de Repsol, y Álvaro Gomis en Nueva York. Ambos empresarios contaban con experiencia en banca antes de lanzarse a la moda.

 

La empresa tiene sedes en Madrid, Nueva York y México y se encuentra en pleno proceso de expansión, a través del cual prevé crecer en el mercado internacional con su negocio online y abrir más tiendas propias.

 

Jimmy Lion comercializa sus calcetines en más de cincuenta países y concentra toda su producción en la Península Ibérica. La empresa abrió el año pasado un nuevo centro de distribución propio en San Fernando de Henares (Madrid), con la intención de ofrecer una mejor cobertura a toda su red de distribución.

 

 

La comida rápida se cuela en la pasarela


En los últimos años, se han vuelto cada vez más comunes las colaboraciones entre firmas de moda y cadenas de fast food, como la de Nigo y KFC; o Supreme, propiedad del grupo VF, con White Castle.

 

En 2014, la firma italiana Moschino presentó una colección inspirada en el uniforme de la cadena McDonald’s, el primer lanzamiento de la marca bajo la dirección creativa de Jeremy Scott.

 

A raíz de esta tendencia, numerosas empresas de restauración se han atrevido también a lanzar sus propias colecciones de moda, como es el caso de la propia McDonald’s, que en 2015 abrió el pop up Big Mag Shop, donde se vendían prendas de ropa con el logotipo de la cadena. También Cheetos, de snacks, puso a la venta en 2016 su propio merchandising, incluyendo un perfume y una línea de bañadores.