Céline es propiedad del grupo LVMH desde 1996. La compañía francesa especializada en artículos de lujo, fue fundada por Céline y Richard Vipiana y abrió su primera tienda en la calle Malte número 52 de París en 1945. Desde noviembre de 2015, la sede se encuentra en el número 16 de la calle Vivienne del distrito 2 de Paris, en el Hotel Colbert de Torcy.
Dos años después de su anuncio, las creaciones de la ex directora creativa de Céline bajo su propio nombre llegarán el 30 de octubre y con la participación minoritaria de LVMH.
La compañía francesa de lujo, propiedad del grupo LVMH, tendría que haber celebrado ayer una pasarela para presentar su colección masculina de la próxima primavera. De momento, Dior y Chanel continúan con sus desfiles programados.
Daniel Lee, que sustituye a Tomas Maier, asumirá la dirección artística de la compañía italiana a partir del próximo 1 de julio. El diseñador a trabajado para firmas como Céline, Balenciaga o Maison Margiela.
El presidente y consejero delegado de LVMH espera que el diseñador estrella ayude a la marca francesa a doblar o triplicar sus ventas en el próximo lustro.
El ex director artístico de Saint Laurent asumirá el cargo el próximo 1 de febrero y tendrá entre sus tareas el desarrollo de la primera colección de moda masculina de la compañía francesa, propiedad de LVMH.
La diseñadora británica abandona la compañía tras diez años de trayectoria y por el momento no ha nombrado a su sustituto. Philo no se incorporará a ninguna otra compañía en un futuro cercano.
La marca del grupo LVMH está buscando sustituto para ocupar el cargo que actualmente ostenta Phoebe Philo. La diseñadora podría dejar la empresa a finales de este año, según fuentes del sector.
Vira Capeci, directora general de Céline en Estados Unidos durante los últimos nueve años, será la encargada de supervisar la estrategia de Balenciaga en el continente.
La nueva planta productiva de la firma francesa, propiedad de LVMH, estará situada en la localidad de Radda, en la provincia de Siena. En Italia, Céline cuenta con una fábrica en la ciudad de Greve in Chainti.
La cadena relevará a la belga Essentiel Antwerp en el número 50 de la calle madrileña, en un local de 130 metros cuadrados. España es el tercer mercado europeo para la empresa, que el año pasado pasó a manos de la china Shangdong Ruyi.
La compañía ha sumado a su cúpula tres ejecutivas más, procedentes de firmas como Céline, Valentino y marcas del grupo Kering. Daphné Cousineau será la nueva responsable de la región Europa, Oriente Medio y África.