Empresa

Céline, ‘doblete’ en España: abre su primer ‘flagship’ en Madrid

La compañía ultima su primera apertura en la capital en el número 16 de Ortega y Gasset, donde compartirá acera con Chanel y Valentino.

Iria P. Gestal

14 feb 2019 - 05:00

Céline, ‘doblete’ en España: abre su primer ‘flagship’ en Madrid

 

 

Céline redobla su apuesta por el mercado español. La compañía, propiedad del grupo LVMH y renovada este último año bajo la dirección creativa de Hedi Slimane, ultima la apertura de su segundo flagship store en España, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid.

 

Dos años después de aterrizar en el país con la apertura de su buque insignia en Paseo de Gracia, en Barcelona, la empresa aterrizará ahora en la capital con la apertura de una tienda en Ortega y Gasset.

 

En concreto, Céline se instalará en el número 16 de la calle prime madrileña, donde compartirá acera con otros pesos pesados del lujo como Valentino o Chanel.

 

 

 

 

Hasta ahora, la marca operaba en España únicamente con la tienda de Barcelona y con un corner en El Corte Inglés en Madrid, donde distribuye sólo su línea de bolsos y accesorios de piel.

 

La apertura del nuevo flagship store en Ortega y Gasset se produce en un punto de inflexión para la marca, que se ha convertido en una de las de mayor crecimiento de LVMH.

En 2017, el grupo reorganizó el equipo directivo de la firma tras la salida del tándem que obró el fenómeno Céline: Marco Gobbetti, consejero delegado, que dejó la empresa para fichar por Burberry, y Phoebe Philio, directora creativa.   

 

Su lugar lo ocuparon Séverine Merle como consejero delegado y Hedi Slimane (ex Saint Laurent) al frente del área creativa. Bajo las riendas de este nuevo dúo, la empresa planea dar el salto al hombre, ha renovado su imagen corporativa y prevé alcanzar 3.000 millones de euros de facturación en 2030.

 

 

España gana atractivo para el lujo

Tras años de contención por la crisis económica, el lujo ha vuelto a apostar de lleno por el mercado español. El desembarco de Céline en Madrid se suma a otros movimientos recientes como la entrada de Kenzo y Christian Louboutin en Paseo de Gracia, a los que se sumarán pronto Loro Piana, Isabel Marant y Fendi, y a las aperturas de Chaumet, Salvatore Ferragamo y Philippe Plein en Madrid.

 

Por otro lado, Kering reubicó sus firmas Bottega Veneta y Saint Laurent en un establecimiento de 1.400 metros cuadrados donde antes operaba El Corte Inglés, en el número 70 de la calle Serrano de la capital española.