Kering le roba talento a LVMH: Balenciaga coloca a una ex Céline al frente de América
Vira Capeci, directora general de Céline en Estados Unidos durante los últimos nueve años, será la encargada de supervisar la estrategia de Balenciaga en el continente.
7 sep 2017 - 10:16
Kering ficha talento de LVMH. El conglomerado francés ha incorporado a una ex Céline, propiedad de LVMH, para pilotar el negocio de Balenciaga en América. Vira Capeci será la encargada de supervisar la estrategia conjunta de la marca de lujo en el continente.
Capeci reportará al consejero delegado de Balenciaga, Cédric Charbit. Hasta ahora, la ejecutiva ha sido directora general de Céline en Estados Unidos, cargo que ha ocupado durante los últimos nueve años. Anteriormente, Capeci ostentó el mismo puesto para Givenchy.
En el último año, Balenciaga ha reordenado su cúpula con varios fichajes. Cédric Charbit asumió las funciones de consejero delegado el pasado noviembre. El ejecutivo reforzó el negocio de la compañía en el Viejo Continente el pasado abril con el fichaje de Daphné Cousineau como presidenta de Europa.
Kering, propietario de enseñas como Balenciaga, Gucci e Yves Saint Laurent, finalizó 2016 con un beneficio de 813,5 millones de euros, un 16,9% más que en el año anterior. La facturación de la empresa creció un 6,6% en el mismo periodo, hasta 12.384,9 millones de euros.