Empresa

Bottega Veneta ficha a un ex Céline como director creativo

Daniel Lee, que sustituye a Tomas Maier, asumirá la dirección artística de la compañía italiana a partir del próximo 1 de julio. El diseñador a trabajado para firmas como Céline, Balenciaga o Maison Margiela.

Modaes

15 jun 2018 - 10:04

Bottega Veneta ficha a un ex Céline como director creativo

 

 

Bottega Veneta ya tiene nuevo responsable artístico. La compañía italiana, propiedad de Kering, ha fichado al diseñador Daniel Lee, hasta ahora al frente de la línea de Céline, como nuevo director creativo. El nombramiento se produce tras el anunucio ayer de la salida de Tomas Maier, quien fue director creativo de la marca durante diecisiete años.

 

Kering, ha confiado en el diseñador británico de treinta y dos años para encabezar el área creativa de la firma italiana. Daniel Lee estudió en la Central Saint Martins de Londres, y además de trabajar en Céline, también ha colaborado con firmas como Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

 

Después de que las ventas de la compañía cayeran un 14% en 2015 y un 9% en 2016, Bottega Veneta recuperó impulso en el arranque de 2018. En el primer trimestre de este año, la facturación de Bottega Veneta crecieron un 6,8%, hasta 261,2 millones de euros.

 

Kering, propietario también de Gucci o Yves Saint Laurent, concluyó los primeros tres meses de su ejercicio con un crecimiento del 27,5%, hasta 2.999,3 millones de euros. Por marcas, Gucci fue la de mejor desempeño, anotando un alza del 37,9%, hasta 1.888,6 millones de euros.