Empresa

LVMH redobla su apuesta por el online: Céline lanza su portal de ecommerce en Francia

La compañía de lujo, propiedad de LVMH, ofrece así por primera vez todas sus categorías de producto para comprar online. 

Modaes

5 dic 2017 - 10:57

LVMH redobla su apuesta por el online: Céline lanza su portal de ecommerce en Francia

 

 

Céline lanza su propia plataforma de ecommerce. La compañía de lujo, propiedad de LVMH, ha puesto en marcha un portal de compra online en Francia donde ofrece por primera vez todas sus categorías de producto en la Red. En los últimos meses, la empresa ha reforzado su estrategia digital con acciones como el lanzamiento de su propia cuenta de Instagram el pasado febrero.

 

Para su plataforma francesa de ecommerce, Céline ha seguido una estrategia omnicanal. La compañía ofrece a sus clientes en la Red servicios como la recogida y devolución de pedidos online en tiendas físicas, así como la posibilidad de pedir cita con un asesor en alguno de sus establecimientos.

 

El desembarco de Céline en el canal online seguirá en 2018, cuando la empresa lanzará plataformas de ecommerce en el resto de Europa y Estados Unidos. Un año después, la compañía llevará su tienda online a Japón.

 

 

 

 

La mayor apuesta por el área digital también engloba las redes sociales. Tras lanzar su propia cuenta de Instagram el pasado febrero, el grupo cuenta con unos 639.000 seguidores. A principios de noviembre, Céline lanzó su cuenta de WeChat, una de las mayores redes sociales en China.

 

Al frente de la estrategia digital de LVMH está desde 2015 Ian Rogers, un ex ejecutivo de Apple y Yahoo. Entre los proyectos más recientes del conglomerado francés en la Red está el lanzamiento de la plataforma Clos19, dedicado a sus marcas de bebidas espirituosas.

 

LVMH finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un alza del 14% en sus ventas, hasta 30.095 millones de euros (35.782,7 millones de dólares). La moda y los productos de cuero coparon el grueso de la facturación, con una cifra de negocio de 10.838 millones de euros (12.886,3 millones de dólares), un 20,5% más.