Balenciaga coloca a una ex Céline y Valentino al frente de Europa
La compañía ha sumado a su cúpula tres ejecutivas más, procedentes de firmas como Céline, Valentino y marcas del grupo Kering. Daphné Cousineau será la nueva responsable de la región Europa, Oriente Medio y África.
20 abr 2017 - 11:09
Cambios en la cúpula de Balenciaga. Cédric Charbit, actual consejero delegado de la compañía francesa, ha fichado a Daphné Cousineau como nueva presidenta de Europa. Además, la empresa ha sumado a tres ejecutivas más a la dirección de Balenciaga.
Cousineau ha trabajado anteriormente en los departamentos de ventas internacionales de Céline, Valentino y Lanvin. Actualmente se encargará de dirigir las operaciones de Balenciaga en las áreas de retail, wholesale y franquicias en Europa, Oriente Medio y África.
Laura du Rusquec será la encargada de dirigir el área de proyectos estratégicos en todo el mundo. Previamente, la directiva estuvo durante ocho años al frente del departamento de estrategia y desarrollo comercial de la división de lujo y marroquinería de Kering, grupo que incluye las marcas Balenciaga, Gucci o Saint Laurent.
Caroline Bonnet-Maes, con veinte años de experiencia en compañías como Hay Group, Richemont y Fast Retailing, estará encargada del departamento de recursos humanos. Alexia de Courcel, por su parte, será la directora de merchandising de las líneas masculina y femenina de Balenciaga, y anteriormente trabajó en Céline y en el grupo LVMH.
Cédric Charbit, que sustituyó a Isabelle Guichot, ocupó el cargo de consejero delegado de Balenciaga el pasado noviembre. Previamente, el directivo había sido vicepresidente de producto y márketing y director de comunicación en Saint Laurent.