Kering remodela la cúpula de Balenciaga y coloca al frente a un ex directivo de Saint Laurent
Cédric Charbit tomará las riendas de la compañía tras promocionar a Isabelle Guichot dentro del hólding empresarial.
24 oct 2016 - 18:27
Kering remodela la cúpula de Balenciaga. La compañía de lujo ha nombrado a Cédric Chabrit nuevo consejero delegado de la empresa. El directivo, que cuenta con una trayectoria de 16 años en la industria del lujo, sustituye en el cargo a Isabelle Guichot, que ha sido ascendida dentro del grupo.
Chabrit ha pasado gran parte de su carrera profesional en Kering. El directivo inició su carrera en 2001 como comprador en el departamento de lujo en Printemps, donde fue ascendiendo hasta ser director comercial adjunto. En 2009, Chabrit se incorporó a Pucci y, más tarde, regresó al grupo francés. Hasta el pasado mayor, el ejecutivo era vicepresidente de producto y márketing en Yves Saint Laurent hasta el pasado mayo.
Ahora, como consejero delegado de Balenciaga, el ejecutivo deberá pilotar el desarrollo del negocio de la marca y su expansión internacional. El nombramiento de Chabrit se produce una semana después de que Kering anunciara también un nuevo consejero delegado al frente de Christopher Kane.
Kering es uno de los grandes grupos de lujo del mundo, propietario de marcas como Gucci, Bottega Veneta o Brioni, entre otras. La compañía cerró 2015 con ventas de 11.500 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 38.000 empleados.