Ángel Segarra, un capitán del deporte en el ‘top 10’ de la moda
Segarra lidera la cadena Sprinter, que se ha colocado como uno de los diez mayores distribuidores de moda en España sacando partido del auge de la moda deportiva tras el confinamiento.
31 dic 2020 - 11:58
De empresa familiar a negocio con más de 150 establecimientos físicos. Así ha sido la evolución de Sprinter, compañía especializada en la distribución de moda deportiva, a lo largo de los años. La compañía inició su actividad de la mano de dos familias: la Bernard y la Segarra, si bien la primera se desvinculó de Spinter tras su adquisición por parte de la británica JD Sports en 2011.
Ángel Segarra es, en la actualidad, director general de la empresa. Bajo su mandato, las ventas de Sprinter, que también opera con una cartera de doce marcas propias, como Up (productos básicos a precios bajos), Silver (moda casual), Trunk&Roots (moda urbana) o Boriken (productos de montaña), se dispararon.
Conoce el ganador y todos los finalistas
de El Protagonista del Año 2020
El estado de alarma decretado en prácticamente todo el mundo para contener la pandemia del Covid-19 trajo consigo un aumento de la práctica deportiva, primero dentro de los hogares y, después, en la calle. La ropa deportiva fue una de las pocas categorías dentro del conjunto de la moda que consiguió amortiguar el golpe del coronavirus. Y Sprinter fue uno de los operadores que se pudo beneficiar de este auge.
En España, durante abril, en pleno confinamiento, dos marcas de deporte se colaron entre los diez mayores operadores de moda de España: Nike y Adidas. Pero no fueron los únicos operadores en escalar posiciones en el ránking: en julio, Sprinter se posicionó en el top ten de los mayores distribuidores de moda (teniendo en cuenta vestido, calzado y accesorios) en el país. La cadena es, junto con Amazon, la única nueva entrada en el ránking tras el confinamiento que ha permanecido en la clasificación tras el fin del estado de alarma.
Su entrada en el top ten de la moda en España fue aún más significativa teniendo en cuenta que la cadena no logró compensar el cierre de tiendas físicas con el ecommerce, debido a la falta de madurez de su negocio digital. Pese a esto, la empresa siguió reforzando su músculo, y en noviembre lanzó su propia plataforma de entrenamiento online, siguiendo los pasos de otras grandes compañías como Nike, Under Armour o Lululemon, entre otras.
Sprinter inició su actividad en Elche (Alicante) en 1999. Hoy en día, la cadena de equipamiento deportivo cuenta con más de 150 establecimientos físicos y una plantilla formada por más de 3.000 personas.