‘Start ups’ de verano: Twenty Violets, capazos que conquistan las playas del Mediterráneo
Ignasi Gironella es el fundador de la compañía catalana, especializada en la producción de capazos artesanales que ya se venden al otro lado del charco.
1 ago 2016 - 04:44
El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.
¿Tu start up te permite ir de vacaciones?
No.
¿Dónde irás este año?
A ningún lado. Los veranos son de mucho trabajo.
¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedor?
Se han reducido drásticamente. Ahora, si viajo, es en invierno.
¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?
Móvil y una libreta para apuntar ideas.
Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?
¡Las dos! El crecimiento es el trabajo de cada día, y el mojito es la recompensa de un trabajo bien hecho.
Un truco para conseguir desconectar…
Cuando salgo de mi despacho cuento hasta tres y pienso: mañana será otro día.
¿Volverías a emprender?
Sin dudarlo.
Con el verano, los capazos de Twenty Violets piden turno. La empresa catalana, especializada en la distribución de capazos pintados a mano, crece dentro y fuera de las fronteras españolas. Twenty Violets, fundada en 2009 por Ignasi Gironella, centra sus ventas en el periodo estival, aunque en los últimos años ha ido incorporando nuevas categorías de producto que le han permitido aumentar sus ventas.
La compañía, que invierte alrededor de 17 horas en la fabricación de un capazo, ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Así, Twenty Violets ya cuenta con una red de distribución formada por seis establecimientos localizados en Cambrils (en Tarragona), tres en Barcelona, uno en Platja d’Aro (en Girona) y uno en Formentera.
Una de las novedades de Twenty Violets para este año es la puesta en marcha de Twenty Violets Club, una cafetería con la que la marca quiere ampliar la experiencia de compra de la tienda. “Será un espacio en el que se servirán comida y bebidas, pero todo bajo el imaginario de Twenty Violets”, explica Gironella. El primer establecimiento de estas características ha abierto sus puertas en Platja d’Aro, pero el fundador de la compañía asegura que lo llevará a nuevas ubicaciones a medio plazo.
Twenty Violets que se encuentra inmersa en una revisión de toda su oferta de producto añadiendo nuevas categorías, también quiere llevar sus capazos a otros puntos de España. La compañía ya ha iniciado la búsqueda de local en Madrid para abrir su primera tienda en la ciudad, tal y como aseguran desde la empresa.
El último gran paso de la compañía en España ha sido firmar un acuerdo de distribución con los grandes almacenes El Corte Inglés, donde abrirá el próximo ejercicio cuarenta corners en los centros del grupo madrileño.
El grupo catalán apuesta también por países que funcionan a temporada cambiada, por lo que también comenzará a distribuir en mercados como Chile o Argentina. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en mercados como Francia, Reino Unido, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania o Italia.
Uno de los proyectos más ambiciosos de Twenty Violets para este año es la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta en Estados Unidos, concretamente en California. Además, la compañía también continúa estudiando su entrada en nuevos mercados de Latinoamérica. La empresa última la puesta en marcha de su primera tienda en República Dominicana, según Gironella.