Cosmética

Natura se apoya en el retail para aumentar sus ventas un 15% hasta 2020

La compañía brasileña de cosmética seguirá expandiendo su red de tiendas físicas en los próximos cinco años para recuperar sus ingresos. 

Modaes

7 dic 2016 - 00:00

 

Natura reestructura su negocio para volver a crecer. La compañía brasileña de cosmética, que obtiene el grueso de sus ingresos de la venta directa, se ha marcado el objetivo de seguir expandiendo su red de tiendas en los próximos cinco años para crecer un 15%.

 

“Queremos reestructurar nuestra hoja de ruta y crecer en distintos canales”, informa Andrea Alvarez, vicepresidente de Natura a WWD.  “Seguimos comprometidos con la venta directa, pero en los próximos cinco años queremos que nuestras ventas de otros canales crezcan un 15%”, insiste Alvarez.

 

En el próximo año, Natura abrirá cinco establecimientos en Sao Paulo y Paris. La compañía brasileña extenderá también su presencia en farmacias y en su plataforma de ecommerce Red Natura. El grupo de cosmética comenzó este año a operar con tiendas en su mercado local y tiene planes de llevar el mismo formato a México.

 

Otro de los objetivos que se ha marcado la empresa brasileña es reforzar su presencia en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, de donde espera obtener el 30% de su facturación de países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, México y Bolivia.

 

Natura finalizó el tercer trimestre de su ejercicio (concluido el 30 de septiembre) con una caída del 58,7% de resultado neto, hasta 73,1 millones de reales (23,4 millones de dólares). Las ventas del grupo brasileño se situaron en 1.902,6 millones de reales (609,4 millones de dólares), un 4,7% menos que el tercer trimestre de 2015, cuando la cifra de negocio de la compañía fue de 1.995,9 millones de reales (639,2 millones de dólares).