Natura dispara sus pérdidas un 43,3% en el primer trimestre
El grupo cosmético registró pérdidas que ascienden a 934,9 millones de reales (170 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, un 43,3 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
14 may 2024 - 18:58
Natura registró pérdidas que ascienden a 934,9 millones de reales (170 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, un 43,3 % más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía. Las ventas del grupo cayeron entre enero y marzo un 5,7% respecto al mismo periodo de 2023, hasta 6.105,3 millones de reales (1.096 millones de euros).
El grupo atribuye los resultados a “la contracción del margen” de la división Avon Internacional “en pleno desapalancamiento de las ventas”, entre otros factores. “Avon Internacional registró otro trimestre difícil, con un descenso de los ingresos (13,1% a la baja), afectada por una fuerte caída en las categorías de hogar y estilo, y un impacto más leve en la categoría de belleza”, según ha indicado Fábio Barbosa, consejero delegado de la empresa.
El resultado bruto de explotación alcanzó 682,8 millones de reales (122,5 millones de euros) en el primer trimestre de este año, con un alza del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
La deuda neta del grupo en el periodo fue de 275 millones de reales (49,5 millones de euros), muy inferior a los 9.408,2 millones de reales (1.690 millones de euros) registrados en el cuarto trimestre de 2023.
Natura alcanzó un resultado bruto de explotación de 49,5 millones de euros
Pese a las pérdidas trimestrales, el consejero delegado del grupo Natura, Fábio Barbosa, señaló en el informe que los resultados son “alentadores”, gracias a un mayor margen de ebitda, “impulsado por los sólidos datos de Natura en Latinoamérica, beneficiados por la integración de las marcas Natura y Avon en la región”.
“En Brasil, Avon experimentó vientos en contra que afectaron a la línea superior, pero con una tendencia de mejora mes a mes, y esperamos que la línea superior de Avon se estabilice en la segunda mitad del año”, indicó.
La compañía espera que los ingresos de Avon se estabilicen en la segunda mitad del año. Por otra parte, apunta a una expansión significativa de los márgenes en Perú y Colombia. “Como era de esperar, nuestra iniciativa de integración está generando mayores ahorros tanto en gastos generales y administrativos como en gastos de venta, aunque estos últimos se ven contrarrestados por mayores inversiones en márketing y otras iniciativas centradas en mejorar los niveles de servicio; el sólido comienzo de año nos hace confiar en que las iniciativas que estamos aplicando empiezan a dar los resultados esperados”, explicó Barbosa.