Avon ficha un especialista para encarar su transformación
La compañía ha incorporado a Kay Nemoto como directora de estrategia con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficacia de la empresa estadounidense especializada en cosmética.
12 feb 2019 - 15:00
Avon avanza en su reestructuración. La compañía estadounidense especializada en cosmética y perfumería ha nombrado a Kay Nemoto como directora de estrategia y de recursos humanos para dirigir la gestión de Avon. El grupo tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la eficacia de la empresa.
Nemoto está especializada en consultoría y asesoramiento para empresas del sector. Además ha asesorado otros grupos como Ernst&Young o AlixPartners. En su nuevo rol, Nemoto se centrará en agilizar el negocio, impulsar la responsabilidad y acelerar el plan de cambio con el objetivo de construir una organización en Avon que sea efectiva y de alto rendimiento.
Desde la compañía han explicado que “continuarán inyectando y aprovechando el talento y darán prioridad a la implementación de la cultura y la gestión del cambio para generar crecimiento a través de los representantes”.
Hace dos semanas, Avon informó que avanzará en su reestructuración y ejecutará otro recorte de plantilla que afectará a 2.300 trabajadores, el 10% del total. Se trata de la segunda vez que le grupo reduce personal después de que el año pasado despidiera al 8% de sus empleados.
Avon finalizó los nueve primeros meses con un descenso del 3% de su facturación
En el recorte anunciado, Avon estima ahorrar hasta 97 millones de dólares (84,7 millones de euros) a finales de 2019. La empresa también comunicó que recortará un 15% su inventario.
El grupo se encuentra inmerso desde hace varios años en un proceso de reestructuración para regresar a la rentabilidad y apuntalar su crecimiento. Hace un año, la empresa fichó al hasta entonces responsable de Unilever en Europa, Jan Zijderveld, como consejero delegado, para acelerar en esta transformación.
Avon cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 55,7 millones de dólares (48,6 millones de euros) y contrajo un 3% sus ventas, hasta 3.924,7 millones de dólares (3.463,3 millones de euros).
En las últimas semanas, la compañía ha vendido su fábrica en China por 44 millones de dólares y ha colocado a un nuevo director financiero, Gustavo Arnal, procedente de Procter&Gamble.