Cosmética

Carner asienta su negocio en España con la previsión de abrir su segunda tienda en Barcelona

La empresa barcelonesa, especializada en perfume, apunta un nuevo plan para 2024 que pasa por asentarse a escala nacional antes de expandirse en nuevos mercados. La compañía cerró el ejercicio con ventas de 4,3 millones de euros.

Carner asienta su negocio en España con la previsión de abrir su segunda tienda en Barcelona
Carner asienta su negocio en España con la previsión de abrir su segunda tienda en Barcelona
La compañía finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4,3 millones de euros.

M. Niza

8 jul 2024 - 05:00

Carner asienta su negocio en España. La compañía barcelonesa, especializada en perfumería, ha señalado los nuevos objetivos para el segundo semestre del actual ejercicio que pasan por estabilizar su negocio a escala nacional, antes de emprender su ofensiva internacional, según apunta Sara Carner, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

Sara y Joaquim Carner, que forman parte de una familia de larga tradición en la industria del cuero, fundaron en 2010 Carner, una marca de perfumería que inició su andadura vendiendo únicamente en puntos de venta multimarca. Los hermanos vienen de una larga familia de artesanos del cuero en España, de la marroquinería Curtidos Badia. La compañía fue fundada en 1889 y forma parte del clúster de la piel de Igualada.

 

Tras abrir su primera tienda en Barcelona, la firma emprende ahora una nueva etapa de expansión y prepara su segunda apertura en la misma ciudad. Entre las ubicaciones, la compañía contempla el barrio del Born. Además, la empresa también se encuentra en proceso de búsqueda de oficinas, ya que se les ha “quedado pequeña la ubicación actual dado el aumento de la plantilla”, señala Sara Carner, cofundadora de la empresa, a Modaes.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 4,3 millones de euros. Para el cierre del ejercicio 2024, Carner prevé estabilizar sus ventas antes de dar el paso a la entrada en nuevos mercados. Por el momento, la compañía no contempla abrir una ronda de financiación.

 

 

 

 

El canal offline es el motor de las ventas de la empresa, sin emabrgo, entre los objetivos de la compañía está optimizar su página web en la que se prevé incluir un cuestionario para los clientes sobre sus gustos sobre fragancias para garantizar “una experiencia más personalizada en el canal online”, señala Carner. Otra de las ramas de crecimiento es apostar por el márketing de influencers.

 

Además, la empresa empezó a explorar el canal de los amenities para los hoteles, que supone por el momento una reciente incursión, si bien la empresa ya distribuye sus productos en los hoteles Meliá y en instalaciones de Dubái o Estados Unidos, entre otros.

 

El primer flagship store de la empresa, abierto en 2023, está situado en el número 266 de la calle Diputació, a pocos metros de Paseo de Gracia, de Barcelona. Detrás de la tienda, la empresa tiene su oficina. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de entre trece y catorce empleados, en total.

 

Carner distribuye su oferta en hasta sesenta países y cuenta con mil puntos de venta que se distribuyen de la mano de socios locales. Toda la producción de Carner se reparte en diferentes ciudades españolas. La fabricación final de los productos se realiza en Girona y cuenta con proveedores de Valencia o Madrid, entre otros puntos.