Estée Lauder eleva sus ventas un 5% en el segundo trimestre gracias al ‘skincare’
El grupo cerró el periodo, finalizado el 31 de diciembre, facturando 4.853 millones de dólares. La categoría de cuidado de la piel disparó los ingresos un 28% entre octubre y diciembre.
8 feb 2021 - 11:57
La cosmética resiste el embate de la pandemia. La estadounidense Estée Lauder ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2021, finalizado el 31 de diciembre, elevando sus ventas un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. La categoría de cuidado de la piel ha disparado sus ingresos un 28%.
La compañía facturó, entre octubre y diciembre del año pasado, 4.853 millones de dólares, frente a los 4.624 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2019. El beneficio neto, por su parte, se situó en 873 millones de dólares, un 57% más que en el segundo trimestre del año anterior.
“Los motores del crecimiento fueron el skincare, las fragancias, la región Asia Pacífico, el travel retail en Asia y el canal online”, ha explicado Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de Estée Lauder. El ejecutivo ha señalado que la evolución en el segundo trimestre “nos da confianza”, y prevé seguir creciendo “cada trimestre durante el resto del año fiscal 2021”.
Estée Lauder disparó sus ventas un 35% en el mercado de Asia Pacífico en el segundo trimestre
Por regiones, Europa, Oriente Próximo y África, el mercado más importante para la compañía por volumen de ventas, contrajo sus ventas sólo un 2%, hasta 2.030 millones de dólares. La red de retail de la empresa se vio afectada por los cierres en varios países y las restricciones de movilidad.
Asia Pacífico, por su parte, experimentó un crecimiento del 35% entre octubre y diciembre, hasta 1.775 millones de dólares, y destronó a América en la segunda posición del podio. La región registró una caída de la facturación del 15%, hasta 1.048 millones de dólares, aunque las ventas a través del canal online se dispararon a doble dígito.
Por categorías, el cuidado de la piel fue el gran motor de crecimiento de Estée Lauder, con un auge del 28%, hasta 2.819 millones de dólares. Las fragancias también experimentaron una evolución positiva, del 6%, hasta 618 millones de dólares. Por otro lado, el maquillaje hundió sus ventas un 25%, hasta 1.247 millones de dólares.
Estée Lauder prevé mantener el ritmo de crecimiento para el resto del año fiscal 2021, entre un 6% y un 8%. En el tercer trimestre, la empresa estima registrar un auge de las ventas de entre el 13% y el 14%. Para ello, la compañía planea seguir implementando medidas estratégicas, llevando a cabo un ajuste de las tiendas improductivas, aumentando su capacidad de fabricación, invirtiendo en el mercado Asia Pacífico o mejorando su ecommerce, entre otras.