Cosmética

Estée Lauder ficha a un experto en operaciones corporativas para buscar nuevas oportunidades

El grupo de cosmética ha incorporado a Dave Smith como responsable de desarrollo de nuevos negocios. El directivo reportará a Andrew Ross, director de estrategia.

Modaes

14 ene 2021 - 12:48

Estée Lauder ficha a un experto en operaciones corporativas para buscar nuevas oportunidades

 

 

Estée Lauder busca nuevas oportunidades para seguir creciendo con compras. El grupo de cosmética ha incorporado a Dave Smith, con una amplia experiencia en operaciones corporativas, como vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios.

 

El ejecutivo reportará a Andrew Ross, vicepresidente de estrategia e integración, y relevará en el cargo a Shana Randhava, que ha asumido un nuevo puesto dentro de la incubadora de Estée Lauder.

 

El grupo argumenta que Smith es un “profesional con amplia experiencia en operaciones corporativas, con conocimiento de todos los procesos de los acuerdos, incluyendo evaluar los objetivos, realizar la due diligence y negociar”.

 

 

 

 

Hasta ahora, Smith era responsable de operaciones corporativas en Corning, un fabricante estadounidense de vidrio, cerámica y similares para aplicaciones científicas e industriales. Con anterioridad, pasó por Ebay y fue director general del grupo financiero BNY Mellon.

 

Como todos los gigantes de la cosmética, Estée Lauder, dueña de marcas como Mac o La Mer, ha construido su cartera a través de compras. Entre sus últimas inversiones se encuentran la compra de la compañía coreana Have&Be, aunque la mayor fue la de Too Faced, adquirida en 2016 por 1.400 millones de dólares.

 

Estée Lauder cerró el tercer trimestre (entre julio y septiembre) con una caída de la facturación del 9%, hasta 3.562 millones de dólares. El resultado estuvo por encima de lo previsto, gracias al empuje de Asia Pacífico y el comercio electrónico.