Interparfums crece un 24% en el primer semestre y mejora previsiones
Los datos corresponden a la sociedad europea del grupo, independiente de la americana. La compañía prevé finalizar el ejercicio con unos ingresos de 800 millones de euros.
25 jul 2023 - 10:20
Interparfums mantiene el momentum. La compañía de perfumería, licenciataria de marcas como Montblanc, Jimmy Choo o Coach, ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 24% en sus ventas, lo que le ha llevado a mejorar las previsiones para el cierre del ejercicio. Los datos corresponden sólo a la sociedad europea del grupo, independiente de la americana y que cotiza en Euronext.
Entre enero y junio, Interparfums facturó 396,1 millones de euros. La compañía atribuye el crecimiento a la “continua fortaleza del mercado de la perfumería selectiva en el mundo”, al avance de las ventas en volumen y a la subida de precios, del 5%, acometida progresivamente entre febrero y abril.
Interparfums venía ya con una buena tracción en el primer trimestre, cuando creció un 24% gracias a los nuevos lanzamientos. En el segundo trimestre, el aumento ha sido del 16%. Este desempeño ha motivado al grupo a mejorar de nuevo previsiones de ventas para 2023, hasta 800 millones de euros.
Interparfums prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 800 millones de euros
“Pese a que para el segundo semestre hay menos lanzamientos previstos, y detectamos además signos de desaceleración en algunos mercados, hemos aumentado de nuevo las previsiones de ventas anuales hasta 800 millones de euros para 2023, ha avanzado Philippe Benacin, presidente y consejero delegado de Interparfums.
Montblanc y Jimmy Choo se mantuvieron como las marcas más importantes para Interparfums, con ingresos que superaron los cien millones de euros en el primer semestre y crecimientos del 24% y el 44%, respectivamente.
También crecieron a doble dígito Coach (un 27%, hasta 86 millones de euros), Rochas (un 10%), Karl Largerfeld (13%), Van Cleef&Arpels (20%), Kate Spade (23%) y Boucheron (29%). En cambio, Moncler fue la última marca que contrajo sus ventas en el semestre, con un descenso del 30%.
Buena parte de las marcas elevaron su facturación a doble dígito
En términos de mercados, la empresa concentra el grueso de sus ventas en Norteamérica, donde facturó 140 millones de euros en la primera mitad del año, un 27% más. Sudamérica, Europa del Este y Europa Occidental también anotaron fuertes crecimientos a doble dígito.
La subida más moderada la anotó Oriente Próximo, donde las ventas mejoraron un 2%. “Está en una fase de consolidación tras lograr un fuerte crecimiento en 2022”, argumenta la compañía.
Todos los datos corresponden a la sociedad Interparfums SA, con base en París. Esta está a su vez controlada por Interpafums Inc, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y opera con un portfolio diferente de marcas, incluyendo Abercrombie&Fitch, Kate Spade o Roberto Cavalli.