Cosmética

Interparfums bate récord de facturación y dispara su beneficio un 53% en el primer trimestre

La compañía francesa, uno de los mayores grupos de perfumería del mundo por cifra de negocio, ha registrado un resultado neto de 54 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio actual, frente a 35,2 millones en 2022.

Interparfums bate récord de facturación y dispara su beneficio un 53% en el primer trimestre
Interparfums bate récord de facturación y dispara su beneficio un 53% en el primer trimestre
El grupo espera finalizar el periodo con unos ingresos de 1.250 millones de dólares, cincuenta millones más de lo calculado a cierre del ejercicio fiscal de 2022.

Modaes

9 may 2023 - 10:09

Interparfums bate récord en el primer trimestre. La compañía francesa, uno de los mayores grupos de perfumería del mundo por cifra de negocio, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) disparando su beneficio y alcanzando récord de facturación, como ya había avanzado hace un mes.

 

En concreto, la empresa ha cerrado los tres primeros meses del año con un resultado neto de 54 millones de euros, un 53% más que en 2022, cuando el beneficio fue de 35,2 millones de euros. “El primer trimestre de 2023 ha sido el periodo con más ventas para la historia del grupo, reforzado por nuestro crecimiento en Europa”, ha explicado Jean Madar, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

Las ventas de Interparfums, por su parte, se han situad en 311,7 millones de dólares, un crecimiento del 24% frente al mismo periodo en 2022. Como indica el responsable de la empresa, el crecimiento en Europa ha sido del 26% en dólares y de un 29% en moneda constante, donde ha destacado un crecimiento del 63% de la marca Jimmy Choo en la región.

 

En Norte América, uno de los tres mercados más importantes de la empresa, las ventas aumentaron un 36% en el periodo. En Asia, sin embargo, la facturación tuvo un crecimiento menor, hasta un 8%. “Ya empezamos a ver la luz al final del túnel con la progresiva reapertura de China y creemos que alzaremos nuestras ventas en la región”, ha añadido Madar.

 

 

 

 

Hace un mes, el grupo de perfumería actualizó sus perspectivas para 2023 y mejoró las previsiones de ventas, ahora el grupo espera finalizar el periodo con unos ingresos de 1.250 millones de dólares, cincuenta millones más de lo calculado a cierre del ejercicio fiscal de 2022, un 10% más que los resultados obtenidos el año anterior.

 

La compañía, que dio sus primeros pasos en 1982 de la mano de Jean Madar y Philippe Benacin, es una empresa especializada en la producción y distribución de perfumes para terceros a través de licencias. Interparfums cotiza en la Bolsa de París, donde también tiene su sede, desde 1995, y saltó a la Bolsa de Nueva York en 1988.

 

Actualmente, la empresa cuenta con una sociedad Estados Unidos, propietaria en un 72% de la sociedad con sede París. A su vez, la sociedad estadounidense está controlada en un 44% por Philipe Benacin y Jean Madar. 

 

La compañía gestiona las licencias de perfumería de Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Donna Karan, Dkny, ferragamo, Graff, Guess, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfed, Kate Spade, MCM, Moncler, Montblanc, Oscar de la Renta, ST Dupont, Ungaro y Van Cleef&Arpels. A partir de enero de 2024, la empresa comenzará a desarrollar el negocio de perfumería de Lacoste. Además, Interparfums es dueño del negocio de cosmética de Lanvin, de la que adquirió la línea de perfumes en 2007, y de Rochas, desde que, en 2015, compró su negocio completo de cosmética.