Interparfums inicia 2019 al alza: crece un 4% aupada por Montblanc y Jimmy Choo
La compañía de perfumería, licenciataria de marcas como Coach, Lanvin o Rochas, ha registrado una cifra de negocio de 126,6 millones de euros entre enero y marzo.
25 abr 2019 - 13:14
Interparfums inicia 2019 al alza. La compañía de perfumería, licenciataria de marcas como Montblanc, Jimmy Choo, Coach o Lanvin, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con un crecimiento del 4,1% de su cifra de negocio, hasta 126,6 millones de euros.
Por marcas, Montblanc y Jimmy Choo han sido las que han tirado del negocio del grupo en los tres primeros meses, con un incremento del 19% y del 36% de su facturación, respectivamente. También incrementó su negocio en el periodo las fragancias de Boucheron, con un alza del 17%.
Los perfumes de Coach, Lanvin, Rochas y Karl Lagerfeld, en cambio, se situaron a la baja entre enero y marzo. Las fragancias de Coach, que impulsaron el negocio de Interparfums en el ejercicio 2018, registraron una caída del 16%. Lanvin, por su parte, encogió su cifra de negocio un 12% en los tres primeros meses mientras que las ventas de fragancias de Rochas y Karl Lagerfeld cayeron un 6% y un 19%, respectivamente.
Por regiones, las ventas en Oriente Medio se dispararon un 23% en los tres primeros meses de ejercicio, aupada por Montblanc, Jimmy Choo y Boucheron. En Norteamérica y Europa, por su parte, los ingresos del grupo se mantuvieron al alza, con incrementos del 7% y del 8%, respectivamente.
“Hemos tenido un buen comienzo del ejercicio 2019, con una facturación en línea con nuestras expectativas”, ha explicado Philippe Benacin, consejero delegado del grupo en un comunicado. El directivo ha señalado que prevé finalizar el ejercicio con unas ventas globales de 480 millones de euros.