Interparfums crece un 7% en el primer semestre aupada por Cavalli y Lacoste
La empresa francesa, que cotiza en en Nueva York, mantiene sus “conservadoras previsiones” para el conjunto del ejercicio por la situación del mercado. La empresa ha registrado ventas de 666 millones de dólares hasta junio.
23 jul 2024 - 13:19
El grupo francés Interparfums, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, confirma sus objetivos anuales tras los resultados de la primera mitad del ejercicio. La empresa ha cerrado el primer semestre con un crecimiento de cerca del 7% al calor de sus últimas licencias, Roberto Cavalli y Lacoste.
Según ha comunicado la empresa, las ventas del grupo en los seis primeros meses del ejercicio (periodo cerrado el pasado 30 de junio) se situaron en 666 millones de dólares, frente a los 621 millones de dólares del ejercicio anterior.
“Mientras el mercado global de fragancias se mantiene robusto con tendencias positivas que llevan a una fuerte demanda de nuestros productos, nuestro sell-in continúa creciendo de forma más lenta que el sell-out y vemos retos en Europa del Este”, ha explicado Michael Atwood, director financiero de Interparfums. Por estas razones, la empresa mantiene sus “conservadoras previsiones” y anticipa unas ventas de 1.450 millones de dólares.
Interparfums ha señalado que Cavalli y Lacoste, sus dos últimas licencias, han evolucionado en línea con las previsiones
“Con unas fuertes ventas de nuestras últimas licencias, Roberto Cavalli y Lacoste, y una demanda de fragancias sana, las ventas en el segundo trimestre alcanzaron un récord de 342 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de 2023”, ha explicado Jean Madar, presidente y consejero delegado de Interparfums.
Por territorios, en el primer semestre las ventas en Europa se elevaron un 7% mientras en el segundo trimestre el alza fue del 14%. La empresa atribuye esta evolución al crecimiento del 31% registrado en Jimmy Choo, mientras las ventas de Montblanc experimentaron un “leve” retroceso en el segundo trimestre. En Estados Unidos, las ventas de Interparfums se elevaron un 7% en el primer semestre y un 8% en el segundo trimestre.
“En nuestras dos mayores marcas, Guess y Donna Karan, las ventas se elevaron un 8% y un 14% en el primer semestre”, ha señalado la empresa, que prepara extensiones de línea de las dos marcas para la segunda mitad del ejercicio.
Las dos últimas marcas incorporadas al grupo, Lacoste y Roberto Cavalli, han evolución en línea con las expectativas del grupo, contribuyendo en un 9% al crecimiento de ventas del segundo trimestre.