Cosmética

L’Occitane confirma su salida de la Bolsa de Hong Kong de la mano de Blackstone

El grupo de cosmética propietario de marcas como Sol de Janeiro y L’Occitane en Provence ha recibido el visto bueno de los accionistas al movimiento. El fundador de la firma, Reinold Geiner, lidera la operación junto a Blackstone.

L’Occitane confirma su salida de la Bolsa de Hong Kong de la mano de Blackstone
L’Occitane confirma su salida de la Bolsa de Hong Kong de la mano de Blackstone

Modaes

24 jul 2024 - 12:02

Otra compañía de la industria de la moda que abandona el parqué. El grupo de cosmética L’Occitane sigue adelante con sus planes para abandonar la Bolsa de Hong Kong y dejará de cotizar el próximo 7 de agosto.

 

A finales de abril, Reinold Geiger, primer accionista de L’Occitane, inició un proceso para hacerse con el 27,4% de la empresa que todavía no controlaba por un total de 1.700 millones de euros. En esta operación, Geiger contaba con el apoyo de Blackstone.

 

En un comunicado, el fabricante de Sol de Janeiro y L’Occitane en Provence ha señalado que ha recibido el visto bueno a la operación por parte del 91,97% de los inversores, superando el mínimo necesario para continuar con la privatización de L’Occitane.

 

“Esta transacción dará al grupo la flexibilidad necesaria para tomar decisiones de negocio a largo plazo”, ha señalado Geiger a través de un comunicado. “Permanecemos comprometidos a nuestras estrategias de marca y de geografías -ha agregado-; estamos convencidos de que es la mejor opción para nuestros empleados, socios y accionistas”.

 

 

 

 

La empresa nació en 1976 y salió a bolsa en 2010. La compañía actualmente cuenta con más de 3.000 tiendas en más de noventa países.

 

L’Occitane finalizó el ejercicio 2023 elevando sus ganancias, impulsadas por el comportamiento de su línea Sol de Janeiro. El resultado neto de la compañía, sin embargo, se resintió.

 

Las ventas de la compañía se elevaron un 19,1% a cierre del ejercicio (finalizado el 31 de marzo), alcanzado los 2.542 millones de euros. Los beneficios del grupo, sin embargo, se ha contraído respecto al año anterior, hasta los 101,8 millones de euros, un 13,9% menos.