Empresa

Blue Banana acelera para terminar 2024 con 40 tiendas y 28 millones

La compañía española de moda outdoor finaliza el primer semestre con una red de 18 tiendas y catorce corners en El Corte Inglés. En el segundo semestre, la empresa pondrá en marcha un mínimo de diez tiendas más en España.

Blue Banana acelera para terminar 2024 con 40 tiendas y 28 millones
Blue Banana acelera para terminar 2024 con 40 tiendas y 28 millones
Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores de Blue Banana.

Modaes

Blue Banana pisa el acelerador. La empresa, especializada en moda outdoor, se ha marcado el objetivo de alcanzar una red de cuarenta establecimientos en 2024 y que sus ventas se eleven hasta 28 millones de euros.

 

La compañía, liderada por Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, ha cerrado el primer semestre con 18 tiendas físicas propias en España, entre las que destacan la última apertura en San Sebastián y un nuevo flagship en Barcelona. La empresa cuenta también con catorce corners en El Corte Inglés.

 

Además de en España, Blue Banana está centrada también en su desarrollo internacional y en 2024 ha abierto su primer establecimiento en el extranjero, en el centro comercial Santa Fé de México. Además, cuenta ya con un corner en El Corte Inglés de Lisboa y presencia en tiendas multimarca de Puerto Rico, Uruguay, Portugal y Andorra.

 

 

 

 

Las previsiones de la empresa para el segundo semestre pasan por la apertura de al menos diez puntos de venta físicos más, la mayoría de ellos en España. De este modo, la empresa finalizará 2024 con un total de cuarenta puntos de venta.

 

Con una plantilla de más de 200 personas (el doble que a cierre de 2023), Blue Banana finalizó 2023 con una cifra de negocio de 19 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 52%. Las previsiones para 2024 pasan por alcanzar una facturación de 28 millones de euros.

 

Fernández-Estrada y Rivera fundaron Blue Banana en 2016 con una inversión inicial de 3.000 euros mientras estaban en la universidad. Hoy en día, cada uno controla el 50% del capital en sus manos. La producción de la compañía se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh.