L’Occitane también cesa finalmente su actividad en Rusia y cierra sus establecimientos
La empresa francesa de cosmética y perfumería anunció el pasado 12 de abril la suspensión de sus inversiones y expansión en el mercado ruso por la guerra. Finalmente, la empresa ha rectificado y ha anunciado el cierre temporal de sus establecimientos en el país.
18 abr 2022 - 12:14
L’Occitane se suma finalmente al goteo de cierres en Rusia. El grupo francés, especializado en cosmética y perfumería, anunció el pasado 12 de abril el cese temporal de sus operaciones en Rusia, donde cuenta con hasta setecientos empleados. Finalmente, la empresa ha anunciado el cierre de sus establecimientos y la paralización de su ecommerce en el mercado ruso.
“El cese temporal de nuestra actividad en Rusia se mantendrá hasta que haya una mayor comprensión de la situación general”, explicó hace dos días Reinold Geiger, presidente de L’Occitane, en un comunicado.
“En respuesta a la tragedia que está viviendo la población ucraniana, también hemos suspendido la inversión y los planes de expansión de la empresa en el mercado ruso en las últimas semanas”, añadió la compañía.
Desde el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, más de seiscientas compañías han abandonado el mercado ruso. Actualmente, siguen operando en Rusia compañías como Carter’s, Zegna Group, Lacoste o Geox.
L’Occitane cuenta con setecientos empleados en Rusia
L’Occitane opera a escala internacional en noventa países con más de 3.000 outlets y 1.500 tiendas propias. Entre abril y diciembre del año pasado, Rusia generó, aproximadamente, un 3,35% de la facturación del grupo francés, hasta 46 millones de euros.
Por mercados, el más importante para L’Occitane es China, que genera el grueso de su facturación hasta un 18% de sus ventas totales, seguido de Estados Unidos, que copa un 15% de su cifra de negocio.
El grupo cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022, finalizados el pasado 31 de diciembre, con una facturación de 1.375 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 15,6%. La mayor parte de su facturación la generó la marca L’Occitane en Provence, que copó un 78,8% de sus ventas hasta 1.082 millones de euros.
Fundada en 1976 por Olivier Baussan, L’Occitane opera con sus marcas L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife, Elemis, Sol de Janeiro y, desde el mes pasado, Grown Alchemist con la que se hizo por 37,4 millones de dólares. La compañía cotiza en la bolsa de Hong Kong.