L’Occitane anuncia la salida de su consejero delegado después de dejar el parqué
El grupo de cosmética, propietario de marcas como Sol de Janeiro y L’Occitane, ha anunciado la salida de Laurent Marteau del grupo y ha nombrado a tres miembros de la cúpula para ocupar el cargo hasta encontrar un sustituto.
20 sep 2024 - 18:28
L’Occitane renueva su cúpula. El grupo de cosmética, propietario de marcas como Sol de Janeiro y su marca homónima, ha anunciado la salida de su consejero delegado Laurent Marteau.
Marteau abandonó el grupo el pasado 16 de septiembre para poder “centrarse en otros intereses profesionales”. El grupo ha confirmado que no tenía ningún desacuerdo con el consejo de administración, igual que la decisión no está relacionada con la salida de la Bolsa de Hong Kong.
Por el momento, el consejo de administración ha nombrado a Reinold Geiger (presidente del grupo), Samuel Antunes (director financiero) e Ingo Dauer (director jurídico del grupo) para suplir la posición del ejecutivo de forma interina hasta que L'Occitane encuentre un sustituto.
Laurent Marteau es licenciado en Matemáticas y Economía y cuenta con un máster en Ventas y Márketing. El ejecutivo empezó sus andaduras en Dior como director de desarrollo de ventas y márketing y pasó por diferentes puestos por la compañía hasta ser el director de travel retail para Emea. En 2010, dio el salto a LVMH como director de travel retail a escala global y, en 2014, fichó por La Prairie Group como vicepresidente para Emea, hasta que en 2022 salió del grupo para emprender su recorrido con L’Occitane.
L’Occitane ha nombrado a miembros de la cúpula como substitutos del cargo de Marteau
La salida del ejecutivo viene después de que L’Occitane anunciara en julio su salida del parqué, que se hizo efectiva el 7 de agosto tras dejar de cotizar en la Bolsa de Hong Kong. A finales de abril, Reinold Geiger, primer accionista de L’Occitane, inició un proceso para hacerse con el 27,4% de la empresa que todavía no controlaba por un total de 1.700 millones de euros.
En esta operación, Geiger contaba con el apoyo de Blackstone. En un comunicado, el fabricante de Sol de Janeiro y L’Occitane en Provence señaló que recibió el visto bueno a la operación por parte del 91,97% de los inversores, superando el mínimo necesario para continuar con la privatización de L’Occitane.
La empresa nació en 1976 y salió a bolsa en 2010. La compañía actualmente cuenta con más de 3.000 tiendas en más de noventa países. L’Occitane finalizó el ejercicio 2023 elevando sus ganancias, impulsadas por el comportamiento de su línea Sol de Janeiro. El resultado neto de la compañía, sin embargo, se resintió. Las ventas de la compañía se elevaron un 19,1% a cierre del ejercicio (finalizado el 31 de marzo), alcanzando los 2.542 millones de euros. Los beneficios del grupo, sin embargo, disminuyeron respecto al año anterior, hasta los 101,8 millones de euros, un 13,9% menos.