Pefumería Júlia se refuerza en retail y abre un ‘flagship store’ en San Sebastián
La cadena andorrana de perfumerías, que tiene más de cincuenta establecimientos en el mercado español, desembarcará en el número 2 de la calle Getaria de San Sebastián, junto a operadores de moda como Noon, Stradivarius o American Vintage.
1 mar 2023 - 12:57
Perfumerías Júlia aumenta su red de retail. La cadena andorrana de perfumería, que cuenta con más de cincuenta establecimientos en España, aterrizará de nuevo en País Vasco con un nuevo punto de venta en el número 2 de la calle Getaria de San Sebastián. La apertura ha sido intermediada por la compañía inmobiliaria Areizaga.
Con esta apertura la compañía se coloca en una de las principales zonas comerciales de la ciudad vasca, junto a otros operadores como Noon, Stradivarius o American Vintage. Se trata de la tercera tienda de la cadena y la primera en San Sebastián.
Perfumería Júlia ya contaba con otros dos establecimiento en la comunidad autónoma, en concreto la ciudad Vizcaína de Bilbao. La primera tienda, de ochenta metros cuadrados, se encuentra en el número 28 de la calle Ercilla. El segundo establecimiento está ubicado en el número 6 de la Alameda de Urquijo.
En el resto de la geografía española, la compañía está presente sobre todo en Cataluña, donde tiene más de veinticinco establecimientos. Además, cuenta con cinco puntos de venta en la Comunidad de Madrid y tres tiendas en la Comunidad Valenciana. La cadena también está presenta en otras regiones del país como Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Murcia.
Perfumerías Júlia compite en España con otras cadenas como Druni, Bodybell, Perfuemerías Prieto o La Balear.
En Andorra la cadena cuenta con un flagship store en la localidad de Escaldes-Engordany, cerca de la capital del microestado. El establecimiento, que dispone de 1.800 metros cuadrados de superficie, cuenta con una tienda Kiehl’s en su interior, así como con el Museu del Perfum. Perfumería Júlia compite en España con otras cadenas como Druni, Bodybell, Perfumerías Prieto o La Balear.
El grupo nació de la mano de Júlia Bonet en 1939. En primer lugar, el negocio se creó como una peluquería en la que Bonet incluía cosmética y perfumería. En las décadas posteriores, el negocio cobró forma y creció con establecimientos en Andorra de la mano de Bonet y su esposo, Pere Zamora. En 1999, con quince tiendas en el principado, Perfumería Júlia inició en Huesca y Tarragona su expansión por el mercado español.
Tras la defunción de su fundadora en 2011 sus tres hijas, Anna Maria, Melània e Inmaculada Zamora, tomaron el relevo de la empresa. Desde 2010 la compañía andorrana también comercializa su propia marca de cosmética, Línea Júlia.Actualmente, la compañía cuenta con más de sesenta establecimientos alrededor de España.