Sherpa Capital lanzará una OPA sobre Dogi
12 feb 2014 - 18:33
Sherpa Capital da luz verde a la compra de Dogi. El fondo ha decidido presentar una OPA sobre Dogi a 0,064 euros por acción. La compañía inversora inyectará en la compañía textil 1,26 millones de euros, en una operación sujeta a una quita de entre el 90% y el 100% entre los acreedores y al préstamo participativo de Avançsa por un importe mínimo de un millón de euros.
La operación está condicionada a la aprobación por parte de una junta general extraordinaria de accionistas, prevista para el próximo 19 de marzo, que deberá dar el visto bueno a la entrada del fondo de inversión, además de aprobar al cese y nombramiento de los nuevos consejeros. La inversora adquiere Dogi a través de la sociedad Businessgate, que gestiona Sherpa Capital 2.
Las condiciones que el fondo planteará a los actuales accionistas de la compañía pasan por dejar sin efecto la ampliación de capital aprobada el pasado junio y aprobar una nueva reducción de capital por valor de 894.032,2 euros, a través de una reducción del valor de las acciones de 0,02 euros a 0,0064 euros.
Tras esta operación, el capital social de la empresa quedaría fijado en 420.720,96 euros. De obtener el visto bueno, los accionistas deberán aprobar una nueva ampliación de capital de 1,26 millones de euros, que aportará de manera íntegra Sherpa, a través de Businessgate. Esta operación dependerá de la aceptación por parte de los acreedores de Dogi de quitas que oscilan entre el 90% y el 100% de la deuda.
Una vez concluida la OPA, Sherpa planteará una nueva ampliación de capital por valor de 2,6 millones de euros, de los cuales 1,96 suscribirá de manera directa Businessgate. Los 640.000 euros restantes quedarán a disposición de los accionistas actuales.
Por otro lado, la operación ha exigido una reducción de la plantilla en 37 personas y una rebaja salarial para el resto de los trabajadores, además de un periodo de carencia de dos años y medio para el pago del alquiler de la nave, propiedad de la familia Domènech, así como una reducción de la renta anual.
Antes de la celebración de la junta de accionistas, Sherpa ha solicitado la dimisión del actual consejo de administración, en el que están representados los miembros de la familia Domènech.