Empresa

Onda de Mar dice ‘aloha’ a Hawái: el grupo crece en EEUU en busca del sol de Waikiki

F. Marín-Camp

3 mar 2016 - 00:00

Onda de Mar se dirige a Hawái. La compañía colombiana de moda de playa se afianza en Estados Unidos con el desembarco de su primera tienda en el archipiélago, que abrirá sus puertas en la playa de Waikiki, la zona turística de Honolulu, tal y como han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.

 

La expansión internacional de Onda de Mar, con Estados Unidos a la cabeza, también tiene en cuenta mercados caribeños como Puerto Rico, Aruba y República Dominicana, y se produce en pleno proceso de venta de la compañía. El fondo de capital riesgo Tribeca, que compró la firma en 2006, se encuentra analizando varios compradores potenciales para desprenderse de la enseña colombiana.

 

El nuevo establecimiento del grupo en Miami se abrirá en el centro comercial International Market Place, al lado de la tienda que Tom Ford tiene en el mismo complejo. El nuevo punto de venta de Onda de Mar, que ocupará más de cien metros cuadrados de superficie, estará ubicado en el segundo nivel del centro, en una gran plaza abierta que mezcla el shopping con la naturaleza, según detallan desde la firma.

 

 

La apertura en Honolulu tendrá lugar en el segundo semestre de 2016 y no será la única de Onda de Mar en Estados Unidos. La compañía, que obtiene alrededor de un 30% de sus ventas en el gigante americano, proyecta un flagship store en Miami, que se sumará a los dos establecimientos que la empresa ya tiene en esta ciudad de Florida.

 

La tienda abrirá sus puertas en el Brickell City Center, el proyecto comercial y de ocio que Miami pone en marcha en su distrito financiero. El flagship store de Onda de Mar compartirá techo con grupos de moda como Armani, Pandora o Italia Independent, que ya han confirmado su presencia en el complejo.

 

En la actualidad, Onda de Mar está presente en Miami con tiendas en Merrick Park y Lincoln Road. La compañía también extiende su red de distribución en otros puntos de Florida como Sunrise, Sarasota o Boca Ratón, así como en la ciudad de Los Ángeles.

 

El grupo, que el pasado año se reforzó en República Dominicana, con aperturas en Santo Domingo y Punta Cana, también dispone de establecimientos en México, Panamá, Puerto Rico, Aruba y, naturalmente, Colombia. En el país cafetero, Onda de Mar tiene tiendas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, entre otras. Según los últimos datos disponibles, la firma facturó dieciséis millones de dólares en 2014. 

 

Tribeca, por su parte, también sacará a la venta su 50% en la argentina Etiqueta Negra, que controla en su totalidad. “Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, explican desde la compañía. Con sede en Bogotá, el grupo gestiona inversiones por valor de 400 millones de dólares estadounidenses.